Encendido de luces, marca inicio de época navideña en la capital

A las 7:00pm el brillo del alumbrado navideño dio inicio en medio de la felicidad de miles de niños que disfrutaron en familia.
Encendido de luces, marca inicio de época navideña en la capital

Encendido de luces, marca inicio de época navideña en la capital

Por: Redacción / Crítica -

Con el encendido de luces simultáneo que se registró este jueves, 1 de diciembre, en más de 30 puntos del distrito capital, la Alcaldía de Panamá le ha dado la bienvenida a la temporada navideña denominada “Soñemos Panamá, llegó la Navidad”.

A las 7:00pm el brillo del alumbrado navideño dio inicio en medio de la felicidad de miles de niños que disfrutaron en familia.

Publicidad

El alcalde José Luis Fábrega destacó que este año se está llevando alegría a las comunidades de los 26 corregimientos compartiendo este esfuerzo con toda la ciudad.

"Trabajamos para coordinar cada detalle, habrá seguridad y facilidades para todos", adelantó Fábrega.

Por otra parte, la vicealcaldesa Judy Meana invitó al público a que participe del desfile de Navidad, el próximo 11 de diciembre.

La decoración y el alumbrado navideño estimulan el turismo en los espacios que se realiza, genera activación económica, social y motiva la concurrencia de visitantes para el disfrute familiar de los espacios públicos de la ciudad.

Actividades culturales

La inauguración del encendido del alumbrado navideño va acompañada de actividades que iniciaron desde las 6:00pm, en la Cinta Costera 1, Plaza Panamá, Fuente Anayansi, con la presentación del Coro infantil de la fundación Artes Nega.

Además se puso en escena de la fábula titulada “Bajo el Paragua del Sapo”, poemas y ballet que fueron interpretados por estudiantes de los Centros de Desarrollo Infantil (Cedi) del Municipio de Panamá.

También se contó con la presentación de los integrantes del Programa de Inclusión para Niños, Jóvenes y Adultos con capacidades especiales (PCD), dirigido por la profesora Elibeth Ceballos, ganadora de Héroes por Panamá 2022.

También se contó con la presentación de los niños del Programa Municipal, Un gol por Panamá y la participación musical de la Fundación Danilo Pérez.

El alumbrado y la decoración navideña que lleva adelante la Alcaldía se desarrolló en orden y con mucha seguridad.

Decoración por sector

En total son más de 30 sitios, entre ellos, parques, plazas, veredas, isletas, rotondas y otros espacios públicos que fueron decorados con motivos navideños y que estarán a disposición de los visitantes hasta el 6 de enero de 2023, día tradicional de Reyes.

La actividad se registrará en la Plaza Herrera, la Plaza Catedral, la Plazoleta 2 de Enero y la Rotonda de la Plaza V Centenario, en la entrada al Casco Antiguo de San Felipe.

El Parque de Santa Ana de este corregimiento, la rotonda frente el Mercado de Mariscos y La Peatonal de la Avenida Central, y en Calidonia, el Parque Belisario Porras y las Cintas Costeras 1, 2 y 3.

En Bella Vista, el Parque Urracá, la Calle Uruguay, las isletas de Vía Argentina, la Rotonda de la Cervecería Nacional, la Avenida Federico Boyd y la Vía Ramón Arias, desde el PriceSmart hasta el McDonald´s de la Transístmica.

En San Francisco, el área infantil del Parque ‘Nacho’ Valdés de Paitilla, las isletas de Vía Israel y la Plaza de la Democracia, el Parque Heliodoro Patiño de Juan Díaz y el Parque La Providencia de Ciudad Bolívar, en Alcalde Díaz.

También, el Camino Real de Betania, la Avenida 12 de Octubre de Pueblo Nuevo, y en Vía España se decorará tanto la vereda Afroantillana como el área del Mercadito Popular de Río Abajo.

En Las Cumbres, el Parque Montefresco de Las Lajas, así como la isleta central de Chanis, en Parque Lefevre, el Parque de Las Madres en Pedregal, el Parque La Riviera de Don Bosco, La rotonda de La Siesta de Tocumen y el Parque Ciudad Jardín, en Las Mañanitas.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.