Enfermeras marchan mañana

Enfermeras marchan mañana

Enfermeras marchan mañana

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

La Asociación Nacional de Enfermeras (ANEP) anunció una marcha simbólica para mañana hacia la Presidencia de la República celebrando el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y para hacer un llamado a las autoridades de salud a que cumplan con la Ley 1 de 1954 que protege al profesional de enfermería.

El punto de partida será a las 8:00 a.m. en la sede de la ANEP en la Avenida Justo Arosemena hasta la Presidencia en busca de que las reciba el propio presidente de Laurentino Cortizo.

La presidenta de la ANEP, Ana Reyes indicó que entregaron a Omar Castillo, director institucional de Recursos Humanos del Ministerio de Salud una lista con aproximadamente 100 enfermeras que están exigiendo el pago de sus salarios adeudados.

Detalló que hay enfermeras que le deben el mes de septiembre completo, a otras todavía le tienen deudas del mes de agosto, a la gran mayoría le deben sus turnos de horas extras, algunos tiene 40 turnos de horas extras acumulados.

En cuanto a los contratos, la presidenta de la ANEP manifestó que los funcionarios del Minsa les informaron que a partir del próximo año iban a procurar que fueran de 6 meses y que los contratos de este año 2020 los van a extender los contratos hasta el otro año.

Sin embargo alegan que por ahora no les pueden asegurar contratos permanentes a los enfermeros y enfermeras y lo que tienen es que seguir con los contratos eventuales, además de que las partidas las están consiguiendo para el otro año.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.