Ensayo, dibujo y pintura

Los ganadores del Concurso Nacional de Ensayo son: en la primera categoría, el estudiante de la Región de San Miguelito quien bajo el seudónimo de Ferlyn, ganó el primer lugar.

Redacción
Web

El Ministerio de Educación con la coordinación de la Red Nacional de Docentes de Español (REDNADE), realizó el Primer Concurso Nacional de Dibujo, Pintura y de Ensayo Meduca-Cable & Wireless Panamá-Caja de Ahorros 2013 donde participó un número importante de estudiantes quienes crearon un total de 1 millón  167 mil  455 obras,  a nivel nacional.

En el Concurso Nacional de Ensayo participaron un total de 545 mil 492 estudiantes, mientras que en el Concurso Nacional de Dibujo y Pintura compitieron 621 mil 963 niños y jóvenes, respectivamente.

Los ganadores del Concurso Nacional de Ensayo son: en la primera  categoría, el estudiante de la Región de San Miguelito quien bajo el seudónimo de Ferlyn, ganó el primer lugar.

En la segunda categoría se le adjudicó el primer lugar a “Lolita” de la Región de Coclé, la tercera categoría se le confirió a Yissel de Panamá Centro y la cuarta categoría lo ganó el estudiante denominado Skater de la Región de Coclé.

En tanto que en el Concurso  Nacional de Dibujo y Pintura, el primer lugar en la primera categoría lo obtuvo el estudiante “El Ganador” de la Región Educativa de Bocas del Toro.

La  segunda categoría,  quedó en Panamá Centro y lo ganó el estudiante quien  bajo el seudónimo de  “Los Ayudantes” consiguió el primer lugar.

Por su parte la tercera categoría fue otorgada a “Jennifer” de la Región de Los Santos;  la cuarta categoría a la estudiante “Anyi” de Veraguas;  la quinta  recayó en “Jonathan” de Panamá Centro y la sexta categoría se le consignó  a “Ronaldo”  de la Región de Coclé.

En el evento, la  ministra de Educación,  Lucy Molinar, reconoció la labor de la Red Nacional de Docentes de Español, por la organización,  coordinación y participación de más de un millón de estudiantes a nivel nacional quienes muy motivados  realizaron sus obras dentro del salón de clases.

Al tiempo que explicó que previo al Concurso Nacional de Oratoria MEDUCA-Cable & Wirelles Panamá- Caja de Ahorros 2013,  ambos certámenes  buscan  fortalecer la competencia y resaltar las habilidades creativas en los estudiantes.

Por su parte el profesor Eric Santamaría Vallejos, miembro del jurado calificador, manifestó su regocijo por la masiva participación de niños y jóvenes en el certamen de ensayo, destacando que los trabajos de los estudiantes mantuvieron los criterios de evaluación tales como: argumentación, originalidad, contenido,  presentación, coherencia  y estructura del ensayo.

En tanto que el profesor Lorenzo Antonio Rodríguez, miembro del jurado calificador del concurso, de dibujo y pintura, explicó que las obras estuvieron impregnadas de creatividad y originalidad, manejo del color con combinaciones adecuadas en los trazos, correspondencia con el tema y con el mensaje del dibujo, además de nitidez y pulcritud.

En el acto, la gerente de Asuntos Corporativos de Cable & Wirelles, Edith Bravo,  al igual que Ana Mangravita de la Dirección de Comunicación de la Caja de Ahorros y el Licdo., Guillermo Ledezma del Tribunal Electoral, acordaron realizar una exhibición de las obras ganadoras en sus respectivas instalaciones.

Próximamente se darán a conocer los nombres de los estudiantes que resultaron ganadores en cada uno de los concursos y que bajo el lema “El papel de la juventud en la democracia: legitimidad, eficacia y participación activa”, se inspiraron y demostraron sus talentos y habilidades para contribuir a la valoración de la vida en democracia.


Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.