Entre seguridad, política y narcodinero

El ministro José Raúl Mulino se reunió ayer por separado con los candidatos presidenciales José Domingo Arias (CD) y Juan Carlos Navarro (PRD) para tratar el tema

/

El ministro José Raúl Mulino se reunió ayer por separado con los candidatos presidenciales José Domingo Arias (CD) y Juan Carlos Navarro (PRD) para tratar el tema de la seguridad del país.

La reunión fue solicitada por ambos candidatos y el tema central fue sobre el narcotráfico y su infiltración en las campañas políticas.

“Hemos conversado de las medidas que se establecen para mantenerlos alertas, para que este flagelo no se introduzca en las campañas políticas y trabajar de cerca para marcar la línea de la seriedad de las campañas”, expresó Arias.

El candidato presidencial por el CD afirmó que de encontrarse a alguien de su campaña vinculada al narcotráfico “será separado de su puesto inmediatamente, porque es algo que no se puede permitir y hay que combatir de manera enérgica”.

José Domingo Arias estuvo acompañado en la reunión por su jefa de campaña, Sonia Luzcando.

Mientras, Navarro estuvo acompañado por su asesor Iván González.

Navarro, a su salida del Ministerio, dijo que “la seguridad es un tema de Estado porque son temas importantes en el que todos los panameños tenemos que contribuir para tener un país más seguro”.

Al preguntársele sobre los candidatos a puestos de elección popular presuntamente involucrados en actividades del narcotráfico, Navarro respondió que “de cualquier panameño, ya sea del sector público o privado, que esté involucrado en narcotráfico, hay que presentar las pruebas al Ministerio Público”.


Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.