Entregan agua para el pueblo

Por: Heriberto Bernal V. -

Cerca de 45 mil botellas de agua embotellada fueron distribuidas ayer en San Miguelito y la capital, como parte de un plan de acción que pretende entregar 15 litros de agua por familia o tres litros por persona.

La idea de las autoridades era la de entregar 60 mil botellas, pero la falta de coordinación con algunas juntas comunales provocó retrasos en el proceso, así como molestias entre la población por la poca cantidad que era enviada a algunos corregimientos como Betania y Río Abajo.

Dayra Fábrega, de la Secretaría de Asuntos Sociales de la Presidencia, indicó que aunque los representantes se retrasaran en la búsqueda de las cajas de agua en el centro de distribución en Howard, la responsabilidad era hacerlas llegar.

A eso de la una de la tarde, 960 botellas ya habían sido llevadas a los corregimientos Belisario Frías; 1,440 al de Victoriano Lorenzo; 3,660 al de Arnulfo Arias; 2,420 al de Belisario Porras y 2,400 al corregimiento Rufina Alfaro, en San Miguelito.

En la capital se distribuyeron 960 en Betania; 1,440 en San Francisco e igual cantidad en Pueblo Nuevo; 1,929 botellas en la 24 de Diciembre; 132 en Ancón; 960 en Río Abajo y 2,400 en Pedregal, lo cual fue aumentando al transcurrir la jornada.

Fábrega informó que la Cervecería Nacional proporcionará alrededor de 5 mil cajas diarias de la marca Brisa, ya que cuenta con la mayor capacidad de producción en Panamá, y que el resto se adquirirá con pequeñas empresas en el interior del país.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.