Nacional

Escritoras panameñas muestran su talento literario en Chile

El público que visite el espacio de Panamá en la FILSA 2023 podrá conocer las obras de los premios literarios nacionales que realiza MiCultura como el Ricardo Miró, Carlos Francisco Changmarín, Gustavo Batista, entre otros títulos de autores istmeños.

Las escritoras nacionales Consuelo Tomás, Damaris Serrano, Cheri Lewis y Marixa Lasso y la cantautora Karla Lamboglia son las encargadas de representar a Panamá del 10 al 19 de noviembre en la versión 42 de la Feria Internacional del Libro de Santiago (FILSA) 2023, que se desarrolla en el Centro Cultural Estación Mapocho, considerado como el primer Centro Cultural de Chile.

LEE TAMBIÉN: Cierre en Tortí y sectores aledaños por 72 horas

Panamá es el país invitado a este interesante evento, que tiene el propósito consolidar ese intercambio cultural con el país suramericano y mostrar el acervo literario y algunos elementos de nuestras costumbres y tradiciones con un stand apoyado por el Ministerio de Cultura de Panamá (MiCultura) y por la Embajada de Panamá en Chile.

El público que visite el espacio de Panamá en la FILSA 2023 podrá conocer las obras de los premios literarios nacionales que realiza MiCultura como el Ricardo Miró, Carlos Francisco Changmarín, Gustavo Batista, entre otros títulos de autores istmeños. También están disponibles publicaciones de la Biblioteca Nacional de Panamá.

“La relación de Panamá y Chile es una relación fructífera de muchos años, en el 2005 Chile fue el país invitado a la Feria Internacional del Libro de Panamá y por eso estamos de vuelta con este país hermano para compartir con sus escritores y sus obras, además de su cultura”, expresó Eduardo Castillo, presidente de la Cámara Chilena del Libro.

Cheri Lewis, Consuelo Tomás y Damaris Serrano son escritoras panameñas ganadoras de premios nacionales en poesía, cuento y ensayo. La doctora Lasso es historiadora, investigadora del Centro de Investigaciones Históricas CIHAC y autora del libro Erased (historias perdidas del Canal de Panamá), quienes estarán participando de conversatorios, mesas redondas, talleres y conferencias.

Mientras que la cantautora Karla Lamboglia tendrá diversas presentaciones musicales dentro del marco de esta fiesta literaria chilena.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Arranca la XLII Feria de Santa Fe con fuerte afluencia de visitantes

Nacional Audiencia de Gaby en pausa. Defensa presenta advertencia de inconstitucionalidad

Deportes Barça clasifica directo a octavos de la Champions; Real Madrid a playoffs

Nacional Panamá: Arquidiócesis en investigación internacional por denuncias de abuso

Mundo Hallan accidentado el avión desaparecido en Colombia con 15 pasajeros muertos

Mundo María Corina Machado pide 'transición real' en Venezuela al reunirse con Rubio

Sucesos Capturan mujer que casi mata a su padrastro a puñaladas en La Chorrera

Mundo ¡No hay sobrevivientes! Hallan avión desaparecido en Colombia

Nacional Gaby llega blindado al SPA y grita: ¡Soy inocente. Vengo a dar la cara!

Mundo Presidente José Antonio: La unidad regional es una 'obligación'

Show Nikeisha Sánchez crea proyecto para madres, como ella, de niños especiales

Nacional Mulino y Lula se sientan en Las Garzas para mover comercio y cooperación

Nacional Piñeros chorreranos piden alternativas ante restricción de plaguicidas

Sucesos Sentencia en firme: 9 años de prisión por asalto agravado a turistas cubanos

Nacional Presidentes visitan el Canal y recorren las nuevas esclusas

Mundo Arévalo pide diálogo regional y destaca el 'salto' económico de Guatemala

Nacional ARDTP: Panamá queda mal parado por premio ofensivo a Nueva Zelanda

Show Yen Video le responde a los haters que lo critican y los deja poquititos

Sucesos Incendio consume humilde vivienda en La Pita, Veraguas; familia lo pierde todo

Nacional Tongos jubilados cierran Divisa exigen el pago de la prima de antigüedad

Show Sol dio a luz y lo celebró con sus seguidores que la quieren

Nacional Martín: La ley debe imperar en caso de Gaby; pide que se respete el proceso

Mundo Rodrigo Paz ofrece a Chile los 'puertos' de Bolivia para conectarse con Brasil

Sucesos Prisión preventiva para sospechoso de asesinato durante riña entre borrachos

Mundo Petro propone en Panamá 'un pacto por la vida y la libertad en las Américas'

Nacional Mina: Auditoría termina en abril y decisión final sería en junio

Mundo El euro sube con fuerza y el dólar se debilita ante las políticas de Trump

Nacional Mulino: “solo como bloque América Latina se hace respetar”

Show Marc y Nadia anunciaron que serán padres otra vez; es el octavo del artista

Vida Brotes de sarampión en América Latina: qué está pasando y qué revelan estudios de Cevaxin