Escuela Federico Escobar permanecerá cerrada por estudios de UTP

El plantel presenta daños estructurales, mal estado de los sanitarios e invasión de palomas.
Escuela Federico Escobar, ubicada en Las Acacias, Juan Díaz.

Escuela Federico Escobar, ubicada en Las Acacias, Juan Díaz.

Por: Redacción/ Crítica -

Padres de familia del CEBG Federico Escobar, ubicado en Las Acacias, corregimiento de Juan Díaz, reclaman transparencia en la comunicación con relación al futuro de este centro educativo que está cerrado desde el pasado 6 de marzo, cuando inicio el año escolar 2023.

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ


La escuela está cerrada por trabajos de mantenimiento, específicamente remoción de fibra de vidrio.  Sin embargo, presenta daños estructurales, mal estado de los sanitarios e invasión de palomas.


Los padres de familia algo alterados piden la presencia de las altas autoridades del Ministerio de Educación para que explique la situación en que se encuentra las instalaciones escolares por la poca información de los directivos del plantel.


Los manifestantes, protestaron en la parte exterior de la escuela, manifestaron que hay buenos docentes, pero los estudiantes reciben las clases a través de módulos, una enseñanza no óptima, por lo que solicitan el alquiler de locales para que las clases sean presenciales.


En tanto, el subdirector del plantel indicó que la escuela permanecerá cerrada por lo menos unos 20 días más, cuando expertos de la Universidad Tecnológica de Panamá concluyan los estudios estructurales y ofrezcan resultados sobre la condición de las instalaciones escolares.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.