Escultura de Santa María La Antigua será erguida en Amador

El prelado dijo que para el mes de septiembre se estarán ofreciendo detalles sobre el costo de la obra y que la escultura será elaborada por el el escultor brasileño, Félix Sampaio.


      Embed


Redacción
Web


El Arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, anunció la construcción de la  escultura de  Santa María La Antigua, patrona de Panamá,en honor a los 500 años de la Primera Diósesis en Tierra Firme.

Ulloa confirmó que la efigie estará ubicada en Amador, en unos terrenos donados por el Gobierno Nacional,  a través de la gestión realizada por la Primera Dama de la República, Marta de Martinelli.

El prelado  dijo que para el mes de septiembre se estarán ofreciendo detalles sobre el  costo de la obra y que la escultura será elaborada por el el escultor brasileño, Félix Sampaio.

En el acto estuvo presente la primera dama de la República, Marta de Martinelli, y otras autoridades de la iglesia católica.

La idea de construir este monumento a la patrona de Panamá es un consenso entre la comisión de los 500 años de la primera diócesis de tierra firme Santa María la Antigua, la Iglesia católica y la comisión nacional para la conmemoración del quinto centenario del descubrimiento del océano Pacífico, presidida por el Despacho de la Primera Dama.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.