Escultura de Santa María la Antigua será erigida en Amador

La escultura de Santa María la Antigua, patrona de Panamá, que se programa erigir en Amador frente al Figali, tendrá una altura de 38 metros, casi similar

Jorge Gutiérrez Sanjur / Crítica

La escultura de Santa María la Antigua, patrona de Panamá, que se programa erigir en Amador frente al Figali, tendrá una altura de 38 metros, casi similar a la de los edificios Los Libertadores.

La primera piedra de la monumental escultura será colocada el 9 de septiembre, en conmemoración de los 500 años de la primera diócesis en Tierra Firme.

Será una obra de 32 metros de alto con una base de 6 metros de alto. El terreno fue cedido a la Iglesia católica panameña por parte del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), una gestión que realizó el Despacho de la Primera Dama, Marta Linares de Martinelli.

Monseñor José Domingo Ulloa manifestó que varias empresas han mostrado interés en dar un aporte monetario para cubrir los gastos que acarrearía levantar la estructura, la cual podrá ser vista desde la ciudad y será como una bienvenida para los barcos que crucen el Canal.

La empresa Odebrecht ha donado los planos y la construcción de la base del monumento.

La escultura será de fibra de vidrio especial anticorrosiva y resistente a las inclemencias del tiempo. Tendrá un sistema de iluminación que hará que la figura se vea proyectada en el mar y en su mano derecha tendrá un haz de luz que servirá como faro.



Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.