Españoles desempleados se lanzan para Panamá

Por: Redacción -

Panamá, México y Brasil surgen como posibles nuevos destinos laborales para los jóvenes españoles mejor preparados y dispuestos a buscar una oportunidad o desarrollar su carrera profesional fuera de su país, junto a los considerados un refugio seguro, como Alemania.

Esto, según la consultora Randstad, especializada en servicios globales de recursos humanos.

Los salarios son una motivación importante a la hora de optar por Europa, al ser más elevados que, por ejemplo, en Latinoamérica, región que cuenta con algunos de los destinos preferidos por los jóvenes que, además de compartir idioma y cultura, aspiran a iniciar allí alguno de los proyectos que desarrollan países como México y Panamá.

El grado de inversión en este último país, con un 4.5 por ciento de desempleo, tiene una perspectiva estable, su sector financiero es sólido y su desarrollo económico fuerte, lo que impulsó al Gobierno a poner en marcha infraestructuras estratégicas en distintos ámbitos, incluido el turístico.

El Gobierno de Ricardo Martinelli prevé importar este año instructores y programas de España, Colombia, México, Japón y Taiwán para aumentar la formación técnica profesional en el país.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.