Especialistas internacionales inspeccionan Sala de Neonatología

Se conoció que estos especialistas internacionales realizaron esta mañana una inspección por la Sala de Neonatología de la CCS, área donde ocurrió el deceso de los infantes.

Redacción
Web



Los especialistas de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Atlanta, Estados Unidos, ya se encuentran en Panamá  para colaborar en las  investigaciones sobre la muerte de 8 bebés prematuros en la sala de Neonatología del Complejo Hospitalario de la Caja de Seguro Social (CSS).

Se conoció  que estos especialistas internacionales realizaron esta mañana una inspección por la Sala de Neonatología de la CCS, área donde ocurrió el deceso de los infantes.

Las autoridades nacionales  de Salud han dicho que "todavía no hay un resultado concluyente sobre la causa de la muerte", y por eso han solicitado  apoyo internacional para profundizar las investigaciones

Entre los días 12 y 13 de junio pasados se registró la muerte de los neonatos.

Se suspendieron los ocho medicamentos con que fueron tratados los neonatos; siete contaban con registro sanitario y el otro con un permiso temporal.

También se ha descartado la posibilidad de que las muertes hayan sido ocasionadas por alguna bacteria o virus, o que provocadas por un error humano.




Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.