Esperan resultado de necropsia de bebés fallecidos

Indicó que desde que se tomaron acciones no se han reportado más muertes en la sala de Neonatología con estas características".

Redacción
Web


Dr. Antonio Cachafeiro, subdirector de  Salud de la Caja de Seguro Social (CSS), dijo que esperan que la próxima semana sean entregados los resultados de las necropsias de los 8 neonatos que murieron en la Sala de Neonatología del complejo hospitalario Arnulfo Arias Madrid.

Manifestó que aún no se tienen  la causa de estos fallecimiento por lo que esperan  hacer un análisis entre las pruebas de toxicológicas  y las necropsias.


Cachafeiro expresó que todavía no se puede precisar que estas muertes se hayan producido por la aplicación de algún medicamento por vía introversa , sin embargo, todos los lotes de medicamentos administrados a los recién nacidos con estas características fueron retirados.

El médico dijo que los otros bebés con síntomas parecidos están recuperados satisfactoriamente. 

Indicó que desde que se tomaron acciones no se han reportado más muertes en la sala de Neonatología .

Resaltó que la Sala de Neonatología de la CSS se mantiene funcionando con normalidad, atentiendo y recibiendo más bebés que reciben atención médica con calidad y eficiencia.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.