Espías de la Presidencia manejan lo de Martinelli

El Ejecutivo responsabilizó a la Corte Suprema de Justicia de las instrucciones a las instituciones responsables de los aspectos del proceso
Espías de la Presidencia manejan lo de Martinelli

Espías de la Presidencia manejan lo de Martinelli

Espías de la Presidencia manejan lo de Martinelli

Espías de la Presidencia manejan lo de Martinelli

Por: Redacción / Crítica -

El Grupo de espionaje presidencial, a cargo del militar Rolando López Pérez, traspasó funciones propias de la Cancillería y del Sistema Penitenciario en todo lo relacionado al manejo del exmandatario Ricardo Martinelli.
El hasta hace poco subdirector del Consejo de Seguridad y ahora subjefe de la Policía, el militar Jacinto Gómez Cisneros, fue el que recibió a Martinelli cuando llegó extraditado a Panamá, a pesar de que ese era un trámite que correspondía a Cancillería.
Gómez, egresado de la Escuela de suboficiales Benjamín Ruiz, una de las últimas creaciones del régimen del general Manuel Antonio Noriega, también fue el oficial que estuvo coordinando a un pelotón de policías –incluidos antimotines- que transportaban en camilla a Martinelli por las salas del hospital Santo Tomás y que golpearon a periodistas que cubrían esas incidencias.

LEE TAMBIEN: "El hospital Santo Tomás militarizado"


Respecto al comisionado David Ramos Villa, tras su jubilación como subdirector de la Policía, trabajaba en la inteligencia presidencial y ayer el Ministerio de Gobierno y Justicia lo nombró director encargado de El Renacer, donde se envió a Martinelli.
La Presidencia alegó que el Órgano Ejecutivo cumplió con su responsabilidad al ejecutar la solicitud que recibiera de la Corte Suprema de Justicia: el Ministerio de Relaciones Exteriores, con el trámite de solicitud de arresto y detención con fines extradición; el Ministerio de Seguridad, con los operativos de traslado en un caso de alto perfil que conlleva salvaguardar la integridad del detenido, y el Ministerio de Gobierno que cumplió los protocolos inherentes al Sistema Penitenciario.
El Ejecutivo responsabilizó a la Corte Suprema de Justicia de las instrucciones a las instituciones responsables de los aspectos del proceso, incluyendo salud, traslado y detención provisional, para asegurar el cumplimiento del mismo y las garantías.
El Gobierno instó  a la ciudadanía y las organizaciones a evitar la politización del proceso y a tener como único objetivo la construcción de un mejor país y rechazó los recientes cuestionamientos, que hacen referencia a la supuesta utilización de las Instituciones Estatales para vulnerar los derechos humanos de Martinelli.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.