Establecen 80% de aforo para busitos colegiales

El gremio de transportes colegiales tienen esperanza de recuperar el negocio después de dos años de no prestar el servicio por la pandemia de Covid-19.
Establecen 80% de aforo para busitos colegiales

Establecen 80% de aforo para busitos colegiales

Por: Redacción/ Crítica -

Panamá-  Un aforo de 80% es lo que, hasta el momento, se permitirá a los buses colegiales para el transporte de estudiantes a los centros educativos a partir del próximo 7 de marzo, cuando inicie el año escolar en Panamá.

LEE TAMBIÉN:  Otra derrota para Balbina


 Carlos Ordoñez, director general encargado de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre , se reunieron ayer, lunes, con funcionarios de los ministerios de Educación, Salud, Policía Nacional y representantes de la Cámara Nacional de Transporte Nacional (CANATRACOL), a fin de establecer el aforo y las medidas de bioseguridad y demás requisitos que deben cumplir los dueños y conductores de transporte escolar, con miras al regreso a clases 2022.


Los transportistas solicitaron a las autoridades reconsiderar el porcentaje de aforo para lograr un 100%, pero para ello analizar el comportamiento de Covid-19 en el país.


Otros de los requisitos es el uso de mascarillas y caretas faciales para estudiantes y establecer áreas en las escuelas para recoger a los estudiantes.


En tanto, a partir del próximo 13 de febrero comenzarán las inspecciones que realiza la ATTT a los busitos colegiales para verificar el cumplimiento de normas de seguridad y estado mecánico de los colegiales.  En la ciudad capital las inspecciones se realizarán en los estacionamientos del estadio Rommel Fernández.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.