Estadísticos exigen corrección del decreto que regula su profesión

Los Estadísticos, también salieron a protestar para exigirle al Minsa el pago —a miembros de esta asociación—, de vigencias expiradas correspondientes a los años 2020, 2021 y 2022.
Los Estadísticos, también salieron a protestar para exigirle al Minsa el pago —miembros de esta asociación—, de vigencias expiradas.

Los Estadísticos, también salieron a protestar para exigirle al Minsa el pago —miembros de esta asociación—, de vigencias expiradas.

Por: Redacción / Web -

Panamá- Miembros de la Asociación Panameña de Estadísticos de la Salud (APES), se manifestaron este miércoles, de forma pacífica, en los predios del Ministerio de Salud (Minsa), para exigirle al ministro Luis Francisco Sucre, la corrección de Decreto Ejecutivo 103 del 2022, que reglamenta la Ley 41 del 2009 que regula la idoneidad de graduados en esta carrera.

Los Estadísticos, también salieron a protestar para exigirle al Minsa el pago —a miembros de esta asociación—, de vigencias expiradas correspondientes a los años 2020, 2021 y 2022, así como también la homologación del 20 y 40 % del salario para los que laboran en áreas de difícil y muy difícil acceso, al igual que las reclasificaciones de los Estadísticos grado III.

En una circular, firmada por la Junta Directiva de APES, también se menciona que están solicitando lo relacionado al comité de historia clínica, el desarrollo de los procesos sustantivos de los profesionales de Registros y Estadísticos de Salud (Reges).

La Junta Directiva de APES, además, puntualizó que como "organización responsable hemos sido llevados a tomar decisión de ejecutar una hoja de ruta con acciones gremiales" que iniciaron este miércoles, con una manifestación pacifica al frente de las instalaciones del Ministerio de Salud.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.