Están chifeando del bono a extranjeros con hijos panameños

Están chifeando del bono a extranjeros con hijos panameños

Están chifeando del bono a extranjeros con hijos panameños

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

Rafael Rodríguez, representante de la Asociación de Residentes Naturalizado de Panamá (Arena), manifestó su preocupación porque no se le entrega las bolsas de comida y el bono solidario a extranjeros con hijos panameños.

Rodríguez calificó como discriminación esta actitud por parte de las juntas comunales toda vez que le han llegado numerosas denuncias por parte de extranjeros que se acercan para recibir el beneficio y se le ha negado.

El representante de Arena indicó que estas denuncias han surgido desde varios puntos como la provincia de Colón, Chorrillo, Río Abajo y Pueblo Nuevo.

"Están pasando la gente de las juntas comunales y alegan que la ayuda es solo para los panameños, ellos le enseñan los documentos del niño que es nacido en Panamá, que es ciudadano panameño y ni aún así", relata el dirigente de los extranjeros.

Indicó que est crisis es humanitaria y afecta tanto a nacionales como a extranjeros, por lo que las autoridades panameñas deben tomar cartas en este asunto y apoyar a los residentes extranjeros en Panamá, ya que la mayoría ha quedado sin empleo.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.