Estancado proyecto sobre mala praxis médica

Este proyecto de ley habla de generar una ruta de investigación, crear una fiscalía especializada para este tipo de casos, crear mecanismos que permitan la transparencia y combate a la corrupción.
Estancado proyecto sobre mala praxis médica

Estancado proyecto sobre mala praxis médica

Por: Redacción / Web -

El Proyecto de Ley 566 que promueve la humanización en los servicios de salud, prevención y sanción de la mala praxis en salud, se encuentra estancado, denunció Mariela Arce, coordinadora de la Campaña de la Cinta Chocolate.

Arce es la viuda del sociólogo panameño Raúl Leis, quien falleció en una situación médica que fue demandada judicialmente como producto de negligencia culposa.

El proyecto, fue presentado por el diputado perredista Javier Ortega.

“Este es un proyecto de Ley con más de cuatro años de trabajo. Ahora exigimos que se inicie el primer debate, sabemos que toca intereses comerciales y económicos, hay manos oscuras que no desean su aprobación (...)”, señaló Arce.

LEE TAMBIÉN: CSS: Una de cada 10 personas es afectada por enfermedad renal crónica

Según explicó, este proyecto de ley habla de generar una ruta de investigación, crear una fiscalía especializada para este tipo de casos, crear mecanismos que permitan la transparencia y combate a la corrupción; que es lo que permite la impunidad en la mayoría de estos casos.

“(…) confiamos que hay gente decente e interesada en el bienestar y salud del pueblo panameño; esa gente hará viable que se discuta, se debata y apruebe el proyecto que trata de la humanización y la tipificación del delito de la mala praxis”, aseveró Arce.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.