Este es el plan de movilidad de la JMJ

Este es el plan de movilidad de la JMJ

Este es el plan de movilidad de la JMJ

Por: Yorlenne Morales Crítica -

El Metro de Panamá y Mi Bus anunciaron el plan de movilidad para la Jornada Mundial de la Juventud.

A partir del 21 de enero se cerrará la Cinta Costera en sentido hacia el centro. Las rutas Corredor Sur y Panamá Viejo desvían por la vía Brasil y vía España. Hacia el este, utilizan la Av. Justo Arosemena para luego retomar su recorrido en la Calle 50 hacia el Corredor Sur y hacia la vía Israel, respectivamente.

El martes 22 al viernes 25 de enero por cierre de Cinta Costera, Av. México, Av. Cuba y Av. Justo Arosemena, las rutas de Corredor Sur, Panamá Viejo y vía España en sentido hacia el Este se desvían por la Av. Perú, toman por la Calle 50 e ingresan al Corredor Sur por Punta Pacífica a la altura de la rotonda de Multiplaza.

La rutas de Panamá Viejo toman por la parte de atrás de Multiplaza para retomar la vía Israel a la altura de Kyocera y las rutas de vía España toman hacia la vía Brasil, además los servicios que ingresan al Marañón lo realizarán por la Av. Justo Arosemena, para tomar la calle 24 A e ingresar a la Zona Paga por la Av. México, que se habilitará exclusivamente para el paso de los autobuses.

Por el cierre de la vía Porras se habilitará las rutas de Panamá Viejo hacia el centro, continúan por la vía Cincuentenario, luego toman por la vía Brasil para seguir su recorrido por la vía España.

Del 22 al 25 de enero dejará de operar la ruta de Mercado de Mariscos- Cinta Costera – Panamá Viejo, y del 22 al 27 de enero dejarán de operar las rutas Concepción-Los Pueblos, Concepción-Los Pueblos-Metro Park, Los Pueblos- Santa María, Estación Cincuentenario-Costa del Este.

Luis Carlos Díaz, director de Operaciones del Metro de Panamá, informó que del 18 al 28 de enero la Línea 2 del Metro de Panamá ofrecerá su servicio de manera gratuita, pero los usuarios deben validar la tarjeta en los torniquetes (entrada y salida), y en la Línea 1 del Metro los servicios serán gratis desde el sábado 26 de enero a partir de las 12 mediodía hasta el domingo 27 de enero a las 6 p.m.

Durante la JMJ estarán en operaciones 5 estaciones de la Línea 2: San Miguelito 2, la Cincuentenario, San Antonio, la Estación Pedregal y terminando el recorrido en la Estación Corredor Sur frente a la Universidad Tecnológica, en Tocumen.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.