Este lunes culmina el ciclo de jornadas de inducción a acudientes

Esta jornada, se realizará a través de la plataforma Zoom y con apoyo de la Dirección de Perfeccionamiento Docente, forman parte de los preparativos para el año escolar 2021
Unos 860 padres de familia participaron en la inducción sobre el año escolar 2021.

Unos 860 padres de familia participaron en la inducción sobre el año escolar 2021.

Por: Redacción / Web -

Este lunes culmina el ciclo de inducciones a acudientes que inició el Ministerio de Educación (Meduca), el pasado lunes 1 de febrero, y la Dirección Nacional de Educación Comunitaria y Padres de Familia, con el objetivo informar y orientarlos sobre el inicio de clases.

Esta jornada, se realizará a través de la plataforma Zoom y con apoyo de la Dirección de Perfeccionamiento Docente, forman parte de los preparativos para el año escolar 2021 y en colaboración con las 16 direcciones regionales de educación, lo cual permitirá una correcta articulación entre los actores del sistema educativo y el Meduca como regente en búsqueda de beneficios para los estudiantes.

Los padres de familia de Bocas del Toro y comarcas abordarán temas como el manejo del Fondo de Equidad y Calidad de la Educación (FECE), área curricular, académica y lineamientos sobre la nueva modalidad escolar, recursos como el portal educativo, televisión y radio para las clases, apoyo a alumnos discapacitados, Plan Educativo Solidario, bioseguridad, entre otros.


Con aproximadamente 15 mil acudientes de diversas escuelas del país se han realizado capacitaciones sobre planes familiares, finalización del año escolar, graduaciones, recuperación académica, manejo del estrés en la familia, emocional y de los fondos de las asociaciones de padres de familia.

El calendario para estos talleres inició el pasado lunes 1 de febrero con los acudientes de Panamá Este, Darién y Veraguas; el martes 2, será para los de Panamá Norte y San Miguelito; el 3 de febrero, las regionales de Panamá Centro, Colón y Coclé; Los Santos y Herrera, el jueves 4; el 5 de febrero Chiriquí y Panamá Oeste; por último, el 8 para las comarcas Ngäbe Buglé, Guna Yala y Emberá Wounaan.


Los padres de familia para participar de estos cursos deben ingresar al link https://us02web.zoon.udt/84774305321?owd=QkooKaNKMXlzcGl4NtZ.PdGRlclBzZz09 con el código de acceso 680788.


Direcciones nacionales como General, Currículo, Educación Especial, Servicios Psicoeducativos, Básica General, Informática, Educación Ambiental y otras tendrán participación en estas inducciones.

G/c

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.