Estudiantes de media vuelven este lunes al ‘Nido de Águilas’

Por: -

El Ministerio de Educación informa que este lunes 27 de julio, reanudan clases 1,200 estudiantes del Instituto Nacional de nivel media académica, tal como se había estipulado en los acuerdos.

El Meduca indicó que los estudiantes deben llegar con sus padres de familia o acudientes, ya que el regreso a clases se realizará bajo estrictas medidas de seguridad.

Se estableció un protocolo de seguridad y uno de manejo de emergencia, como parte de prevención de riesgos, que el Meduca está desarrollando en escuelas y colegios del país, pero reforzándolo en el Instituto Nacional, debido a los hechos registrados.

Mientras, el pasado miércoles 22 de julio retornaron a clases los estudiantes del nivel de premedia, quienes llegaron acompañados de sus padres y acudientes.

El pasado martes 7 de julio, el Meduca ordenó el cierre temporal tras los disturbios y hechos violentos protagonizados por un grupo de estudiantes de este plantel, a los cuales se les inició un proceso de investigación. Unos 12 estudiantes han sido detenidos.

La Asamblea Nacional instaló el pasado miércoles una Comisión Ad Hoc que tratará la situación actual del Nido de Águilas, al registrarse hechos que afectaron el normal desenvolvimiento del año lectivo 2015.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.