Estudiantes de premedia y media retornan a clases en 116 planteles

La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, dijo que para el día de hoy se deben completar el 98% de centros educativos brindando respuesta a los estudiantes.
Más de 800 estudiantes inician su año escolar en el Colegio Richard Neumann

Más de 800 estudiantes inician su año escolar en el Colegio Richard Neumann

Acto de inicio de clases en el Colegio Richard Neumann.

Acto de inicio de clases en el Colegio Richard Neumann.

Por: Redacción / Web -

Panamá- Unos 143,720 estudiantes de premedia y media de 116 centros educativos, ubicados en Panamá Centro y Norte, San Miguelito, Colón, y Panamá Oeste, retornan este lunes a clases presenciales, después de casi dos años fuera de las aulas, debido a la pandemia por Covid-19.

En un acto adelantado a primera hora de la mañana de hoy en el Colegio Richard Neumann, ubicado en Paitilla, la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, dijo que para el día de hoy se deben completar el 98% de centros educativos brindando respuesta a los estudiantes.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Agregó además que "esta semana estamos esperando más de 150 mil estudiantes", vuelvan  clases en las áreas de Panamá Centro, Panamá Norte, San Miguelito, Arraiján y La Chorrera (Panamá Oeste), y de esos más de 800 inician su año escolar en el Colegio Richard Neumann.

Mencionó además que el Ministerio de Educación (Meduca), aún continúa subsanando algunos temas de mantenimiento que "han salido de último momento", como es el caso de los colegios Isabel Herrera Obaldía y José Antonio Remón Cantera, también ubicadas en Paitilla. En estos planteles no se terminó la rehabilitación de la plomería de los sanitarios, por lo cual iniciarán clases el próximo 21 de marzo.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.