Nacional

Estudiantes no asisten a clases tras llamado a paro

Los docentes se concentrarán a las 2 de la tarde en la escuela República de Venezuela para marchar hacia la Asamblea Nacional de Diputados.

Panamá- Los gremios docentes mantienen el llamado a paro para el día de hoy, lunes, en contra del incremento de energía eléctrica.  La asistencia de estudiantes en algunos centros escolares han sido irregular y en otros no han asistido.

LEE TAMBIEN: Suntracs sale a protestar contra alza de luz
Virgilio De Sedas, director del colegio Richard Neumann, ubicado en el área de Paitilla, dijo que ni el 10 por ciento (50)  de la totalidad de los estudiantes han asistido al plantel.
De Sedas explicó que el 100% de los docentes están presentes y dispuestos a atender al estudiantado.
La primera autoridad del este centro educativo hizo un llamado a la población estudiantil para que acudan a clases, pero está consciente que los pocos que han acudido se reitrarán.
En tanto, Luis Peralta, director del Instituto América, ubicado en Betania,  reiteró que oficialmente hoy hay clases, sin embargo, la jornada será irregular ante la poca asistencia de estudiantes.  Sólo 4 estudiantes se han apersonado al colegio y se registra una inasistencia de los docentes.

Diógenes Sánchez, dirigente magisterial, manifestó que el llamado a paro por 24 horas se mantienen porque el presidente de la República, Juan Carlos Varela, sólo suspendió la medida de incremento y no la eliminación.  "No creemos en la palabra de Varela porque hoy dice una cosa y después no cumple", indicó el profesor.
Por su parte, el Ministerio de Educación reiteró a los docentes que hoy es un día regular de labores educativas en todo el territorio nacional.

Chiricanos acogen el llamado a paro
Los estudiantes en la provincia de Chiriquí  no acudieron a los centros educativos de la jornada matutina este lunes, pese al llamado del Ministerio de Educación para que la medida no fuera acogida, los planteles principalmente en en distrito de David estaban desolados.

Colegio Victoriano Lorenzo no ha iniciado clases después de las protestas

Las clases en el colegio Victoriano Lorenzo no iniciaron hoy, lunes como se había anunciado el pasado jueves cuando se firmaron los acuerdos con el Ministerio de Educación para suspender las protestas al lograr que la Contraloría General de la República, diera el refrendo a la empresa CCO, S.A.S para las mejoras de ese centro educativo por 2.8 millones de dólares.

“El pasado viernes los docentes del colegio Victoriano Lorenzo nos reunimos y decidimos apoyar el llamado a paro por 24 horas por la acción del gobierno en aumentar el costo de la energía eléctrica, pero mañana martes reiniciamos las clases”, afirmó Dalia Morales, dirigente docente en el colegio Victoriano Lorenzo, ubicado en David, Chiriquí.

Cierran calles docentes en Chiriquí
Docentes que pertenecen a la Asociación de Educadores de Chiriquí (AECHI) decidieron cerrar la vía Interamericana la mañana de este lunes frente a las sede del Ministerio de Educación en David, exigiendo se elimine el aumento de la energía eléctrica y se cumpla con los compromisos que adquirieron para el año 2016.

El cierre de la vía se dio por pocos minutos como las acciones de protesta que aseguran realizaran todos los días y que estarán decidiendo en las próximas horas darle un plazo de una semana al Gobierno Central y el Ministerio de Educación de lo contrario se irán a una huelga.

Docentes herreranos paralizan escuelas públicas
Un 98.5 por ciento de las escuelas públicas de la provincia de Herrera amanecieron cerradas el lunes, tras el llamado a paralización realizado por los gremios docentes, en protesta por el alza de la tarifa eléctrica.

Concentrados en el parque Unión de Chitré, los docentes se manifestaron en contra de la medida, y aseguraron que seguirán en pie de lucha hasta que se derogue por completo el polémico aumento.

Etiquetas
Más Noticias

Sucesos Tiroteo después del clásico deja cuatro personas heridas en Torrijos-Carter

Nacional Bomberos rescatan a niño que se quedó dentro de un auto en Changuinola

Deportes Umecit FC y Plaza Amador empatan en la ida de semifinales

Nacional Panamá refuerza lucha contra crimen con más cámaras y operativos

Sucesos Toque de queda deja 174 retenidos en San Miguelito

Deportes Knicks barren a 76ers y van a final del Este

Show Artistas argentinas acusan a Shakira y Anitta de plagio: "No están copiando"

Deportes ‘Tenemos que anteponer lo colectivo a lo individual’

Deportes Flick: ‘Nunca olvidaré esto, fue un día duro para mí’

Deportes ‘Este título es especial porque lo ganas contra el Madrid’

Mundo Madres buscadoras desafían el silencio en plena fiesta mundialista

Sucesos Niño muere ahogado en río de Quebrada Ancha, Colón

Sucesos Hombre es aprehendido transportando droga entre aguacates y pipas

Mundo ¡Cuidadito! Advierten de alto riesgo de atentados durante el Mundial en EEUU

Mundo Trump considera «inaceptable» la respuesta de Irán a la propuesta de paz

Mundo OMS dice que «no sería humano» obligar a personas a quedarse en el barco

Nacional CSS mantiene cirugías de urgencia en Chitré y suspende electivas

Nacional MIDA recomienda planificar siembras ante disminución de lluvias en Coclé

Deportes 'Coco' Carrasquilla afronta su primera Copa Mundial con mucha ilusión

Nacional Muere exdirector de APA, Alberto Paz Rodríguez

Show OPositivo Ministry, 17 años de fe y música conquistando frontera

Nacional La majestuosidad colonial que el abandono quiere borrar en San Francisco

Deportes Barcelona vence al Real Madrid y suma su título N.°29 en la Liga Española

Show Zion reveló que tuvo tres semanas en coma y ya piensa retirarse de las tarimas

Nacional Playas santeñas afectadas por corrientes llenas de basura

Deportes Iñaki Williams salió del juego golpeado

Deportes Neymar estaría en la prelista de Brasil

Deportes Mundial de Fútbol arrancará con tres inauguraciones

Deportes Nahuel Molina se lesiona a un mes de la Copa Mundial 2026

Nacional Director de Policía cuestiona cambios de medidas a detenidos de alto perfil