Estudiantes recibirán módulos académicos el lunes

Estudiantes recibirán módulos académicos el lunes

Estudiantes recibirán módulos académicos el lunes

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El Ministerio de Educación pondrá a disposición de todos los estudiantes de las escuelas oficiales del país, el próximo luneslos módulos para darle continuidad al primer trimestre del año académico.

El material se podrá recibir al ingresar al portal educativo Educa Panamá, a través de la dirección electrónica educapanama.edu.pa, informó la subdirectora general de Educación Técnico Docente, Victoria Tello.

Los educadores que imparten las distintas asignaturas, elaboraron su módulo que ya fue remitido a los coordinadores de asignaturas o de departamentos para su ingreso al portal educativo.

Los estudiantes de segundo a duodécimo grado podrán ingresar al portal educativo, buscar su región educativa, su escuela e, incluso, el nombre de su docente, lo que significa que la información la podrán recibir sin ninguna dificultad. Los docentes, de acuerdo con su metodología de trabajo, podrán trabajar mediante los módulos académicos o guías didácticas, en que muchos tuvieron la oportunidad de levantar un archivo de correo electrónico, lo que les permitirá interactuar diariamente con sus estudiantes.

El uso de la tecnología digital permitirá a los educadores atender a los alumnos e interactuar sobre aspectos básicos de cada asignatura, en caso que el estudiante no tenga acceso al internet, podrá acudir a las distintas Infloplazas o café internet. Las direcciones regionales de educación ofrecerán apoyo a los estudiantes, incluso, les suministrarán impresos los respectivos módulos.

La fundación Ayudinga también ofrecerá apoyo, gratuitamente, a través de su plataforma virtual de reforzamiento académico a todos los estudiantes que requieran de este servicio.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.