Estudiantes reprobados iniciarán recuperación en 2da semana de enero

La funcionaria explicó que en aquellas escuelas que reporten un alto índice de estudiantes aplazados se mantendrán los programas de nivelación y recuperación académica durante el periodo de verano.
A partir de la segunda semana de enero 2024 iniciarán programa recuperación académica. (Foto: Ilustrativa]

A partir de la segunda semana de enero 2024 iniciarán programa recuperación académica. (Foto: Ilustrativa]

Por: Redacción/ Crítica -

El periodo de recuperación académica para estudiantes reprobados comenzará la segunda semana de enero de 2024, dijo la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos.


De acuerdo con las proyecciones del Meduca, se estima que este año escolar podría terminar con 90 mil estudiantes reprobados al corte del 30 de octubre, sin embargo, de Villalobos aseguró que esta cifra bajará al concluir el año escolar 2023, el próximo 29 de diciembre.


La funcionaria explicó que en aquellas escuelas que reporten un alto índice de estudiantes aplazados se mantendrán  los programas de nivelación y recuperación académica durante el periodo de verano.


Este período de recuperación se desarrollará por tres semanas y los estudiantes reprobados solo podrán matricular tres materias. Los estudiantes que reprueben más asignaturas deberán repetir el año.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.