Estudiantes se benefician con becas de Taiwán

Cabe mencionar que este año se observó un notable aumento de participación de parte de los jóvenes del interior y algunos de ellos han hecho realidad su sueño de estudiar en Taiwán.

Redacción
Web


La Embajada de la República de China (Taiwán) dio a conocer el 4 de julio, los nombres de los 13 estudiantes panameños beneficiados con la “Beca Diplomática” para la República de China (Taiwán), y 4 estudiantes seleccionados de la Beca “International Higher Education Scholarship Programs”, del programa de becas que ofrece el Gobierno de Taiwán para el año 2013. Los 17 jóvenes panameños, con buen rendimiento académico y firme voluntad de sobresalir, cursarán diferentes carreras de licenciatura o maestría en Taiwán, comenzando en septiembre de este año.

El concurso para la Beca Diplomática de Taiwán inició el 4 de febrero y finalizó el 15 de marzo de 2013. El mismo de la “Beca Diplomática” fue organizado conjuntamente por esta Embajada y el IFARHU. En el año 2012, se presentaron 130 solicitudes de becas, y este año se recibieron 220 solicitudes, de las cuales precalificaron 63 estudiantes, quienes fueron entrevistados los días 2 y 3 de abril en la sede del IFARHU para la evaluación y selección final; mientras que la Beca “International Higher Education Scholarship Programs” inició 14 de enero al 15 de marzo del 2013. Aplicaron 13 jóvenes panameños, de los cuales 4 fueron seleccionados.

Los becarios de la “Beca Diplomática” estudiarán el idioma mandarín durante el primer año de estadía en Taiwán y posteriormente cursarán 4 años de estudios para obtener sus títulos de licenciatura o maestría (2 años), mientras que los de la Beca “International Higher Education Scholarship Programs” realizarán estudios de licenciatura, maestría o doctorado en inglés.

Cabe mencionar que este año se observó un notable aumento de  participación de parte de los jóvenes del interior y algunos de ellos han hecho realidad su sueño de estudiar en Taiwán.

Este programa de becas, que incluye un apoyo económico de B/.1,000.00 mensuales, aproximadamente, y pasajes aéreos de ida y vuelta Panamá-Taiwán, en clase económica, comenzó en 2004 y ha beneficiado a unos 300 panameños. Actualmente se encuentran en Taiwán unos 200 jóvenes, cursando estudios de arquitectura, administración de puertos, ingeniería electrónica, gestión logística del transporte multimodal, comercio internacional e ingeniería en sistema, entre otros.  Los 17 becarios de 2013 viajarán a Taiwán en el mes de agosto próximo.

 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.