Nacional

Etesa inicia prueba en línea de transmisión Sabanitas-Panamá III

'Es un gran logro, muy importante para nosotros, porque nos permite reforzar la capacidad de energía que requiere el mercado, dijo el gerente general de Etesa.

La Empresa de Transmisión Eléctrica S.A. (ETESA) inició el pasado sábado, 28 de diciembre, operación de prueba en la Línea de Transmisión Sabanitas – Panamá III con la transmisión de energía en alta tensión, informó el gerente general, Roy Morales.

Destacó  Morales que luego de cumplirse con todos los protocolos de seguridad  y coordinaciones con el Centro Nacional de Despacho, se inició con las pruebas necesarias en una de la líneas por lo que 'estamos en la capacidad de informar que ya estamos aportando energía a la red'.

'Es un gran logro, muy importante para nosotros, porque nos permite reforzar la capacidad de energía que requiere el mercado, dijo el gerente general de Etesa.

Este proyecto se concretó gracias al firme compromiso del equipo de Gestión Ambiental, Gerencia de Predios, Ingeniería, dirección de Asesoria Legal y a las comunidades por donde atraviesa el proyecto de transmisión de energía.

De igual forma explicó Morales que con la entrega del proyecto, en los próximos días, se busca garantizar la conectividad de acuerdo con la oferta y demanda de nuestros agentes económicos y se fortalece la capacidad de transmisión, lo que le da mayor seguridad y fluidez al Sistema Interconectado Nacional (SIN).

La línea  de Transmisión Sabanitas – Panamá III tiene una longitud de 46 kilómetros de 230kV y con capacidad de1000 megavoltioamperio (MVA), con dos primeras subestaciones aisladas (encapsuladas) en gas SF6, tipo GIS (Gas Insulated Substation, por sus siglas en inglés) lo que demuestra la constante innovación tecnológica de esta empresa. 

Morales  agradeció el apoyo mancomunado interinstitucional entre la ASEP, CMC Autopista, ENA, ATTT, Policía Nacional, Ministerio de Seguridad Pública y autoridades locales que han velado por la seguridad de los trabajadores y del contratista.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Meta desactiva las cuentas en Australia de menores de 16 años

Mundo Almirante gringo niega haber ordenado matar a supervivientes del ataque a una lancha

Nacional Auxilios económicos: Contralor señala perjuicio de $52 millones

escucha Se escucha por ahí

Nacional Presidente reafirma la construcción del nuevo edificio del ION

Nacional Gobierno anuncia licitación de dormitorios de la UTP

Nacional Mulino: ‘En mi Gobierno no hay, ni habrá descentralización paralela’

Nacional Abogada revela que Planells tenía línea directa con María Eugenia y otros magistrados

Deportes Panameños serán supervisores en pleitos titulares de la AMB

Deportes Entre las balotas frías y calientes

Deportes Julio Rangel será el coach de pitcheo de Panamá para el Clásico Mundial

Deportes Boxeo olímpico panameño cerró con medalla de plata

Deportes Chamar Chambers conquista medalla de oro en Bolivarianos

Deportes Messi no confirma si jugará Mundial

Deportes Christiansen opinó de los posibles rivales que salgan del sorteo

Deportes ¡Llegó el día! Panamá sabrá hoy sus rivales de grupo en Mundial 2026

Sucesos Pasará 20 años en prisión por homicidio en Curunducito

Sucesos Excomisionado Javier Fanuco pasa a detención domiciliaria tras apelación

Sucesos Detención provisional para Caicedo y 7 más por tráfico de drogas

Show Raphy Pina habla de quién fue él en la carrera de Daddy Yankee

Nacional Copa Airlines extiende suspensión de vuelos hacia y desde Venezuela hasta el 12

Nacional Inicia la construcción del Centro de Educación Hacienda Santa Cecilia

Nacional Operativo Navideño de Acodeco: Ojo al precio y a las ofertas

Nacional Nació varón: Primer bebé abre historia del nuevo Hospital Amador Guerrero

Nacional Viaducto del intercambiador de Chitré recibió a sus primeros usuarios

Nacional La Chorrera prende la Navidad: desfiles, luces y villa navideña

Sucesos ¿Lo has visto? Buscan a hombre desaparecido en La Chorrera desde el lunes

Mundo Detenido un sospechoso de intento de ataque con bombas al Capitolio

Mundo Policía de Tailandia confirma investigación contra Fátima Bosch

Mundo Almirante de EE.UU. niega haber ordenado matar a los supervivientes de lancha