Evalúan cancelar licencia a conductores que manejen borrachos

Esta mesa se discute la posibilidad de promover una ley mediante la cual se le pueda cancelar la licencia a los conductores que manejen bajo los efectos de bebidas alcohólicas y produzcan accidentes.
Reunión de la Mesa Técnica.

Reunión de la Mesa Técnica.

Por: Redacción / Web -

Este jueves se adelanta la sesión final de una mesa técnica que evalúa posibles modificaciones y actualizaciones al Reglamento de Tránsito (Decreto 640), previa a su presentación ante la Junta Directiva para posterior aprobación.

En la reunión que se realiza en la sede de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (Attt), ubicada en el centro comercial Los Pueblos, participan representantes de esta entidad, de la Dirección Nacional de Operaciones del Tránsito (DNOT), de la Policía Nacional, así como también por asesores expertos, peritos físicos y de tránsito.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Esta mesa se discute la posibilidad de promover una ley mediante la cual se le pueda cancelar la licencia a los conductores que sean sorprendidos manejando bajo los efectos de bebidas alcohólicas y produzcan accidentes. De igual forma, también se analiza el aumento de las sanciones para los conductores que sean sorprendidos manejan con embriaguez comprobada o a exceso de velocidad.

El director nacional de Operaciones del Tránsito, Fernando Sanjur, sustentó que se está evaluando la restricción de la licencia a los conductores que sean sorprendidos cuatro veces conduciendo en estado etílico o manejando a exceso de velocidad. La primera vez se le suspendería la licencia por 3 meses, la segunda por 6 meses, la tercera por un año y la cuarta sería la definitiva.

Resaltó que además de eso se está discutiendo que los conductores sancionados por estas infracciones, antes de la cuarta vez, tengan que tomar una serie charlas de concienciación y las cuales también se les impartirían a los que sean sorprendidos hablando o chateando por celular.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.