Evaluarán informe de Medicina Legal sobre condición de salud de Noriega

Por: Redacción -

La permanencia del interno Manuel A. Noriega Moreno en el hospital Santo Tomás no tiene relación con el proceso que se sigue a la solicitud de depósito hospitalario hecha por sus abogados, aseguró  el director del Sistema Penitenciario, Ángel Calderón.

El funcionario dijo que ya la entidad cuenta con una copia del informe sobre el estado de salud de Manuel Antonio Noriega elaborado por el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses y se procede a evaluar las recomendaciones que hacen.

Sostuvo que al llegar el documento, el Sistema Penitenciario también tiene que realizar una serie de consultas a fin de verificar si puede cumplir con las recomendaciones hechas por el Instituto de Medicina Legal y una vez atendida esas recomendaciones se dará una decisión en estricto derecho.

Sobre el lapso para que el Sistema Penitenciario estudie las recomendaciones de Medicina Legal, Calderón subrayó que no se puede hablar de tiempo, ya que a las personas que se les consultará manejan temas delicados de salud y que por su complejidad son ellos los que tendrá la libertad de brindar sus respuestas conforme a los términos que dispongan.

"La realidad es que el interno Noriega ahora mismo está en un hospital y es evaluado por médicos especialistas debido a las patologías por las que ingresó con un cuadro respiratorio de bronquitis y hasta donde se nos informó se encuentra estable", destacó el director Ángel Calderón.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.