Nacional - 21/11/13 - 11:28 PM

Exadministrador de la ACP benefició a Cusa

El excanciller y analista político Marcell Salamín denunció que en la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) existe conflicto de intereses desde que Alberto Alemán Zubieta

Por: -

/

El excanciller y analista político Marcell Salamín denunció que en la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) existe conflicto de intereses desde que Alberto Alemán Zubieta fungía como director de la institución.

“Esto ha sido una preocupación personal desde el inicio de la ampliación del Canal porque el anterior administrador general, y como quiera decirse que estaba separado de sus empresas, en el fondo presidió una licitación, la cual se adjudicó a una empresa suya, y eso es incorrecto”, advirtió Salamín.

El excanciller mencionó que “los directivos no están allí para hacer negocios personales ni para apadrinar los intereses personales”, refiriéndose a la empresa Cusa, propiedad del exadministrador Alemán, que participa desde el 25 de agosto de 2009 de los trabajos de ampliación del Canal.

El Consorcio Grupos Unidos por el Canal (GUPC) está constituido por Sacyr Vallehermoso, Impregilo de Italia, Jan de Nul de Bélgica y Constructora Urbana, S.A. de Panamá (Cusa). El proyecto debe completarse en agosto de 2014.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica

 taboola sidebar con csss

 


 

Taboola Side bar