Exfiscal Olmos: RM podrá correr en elecciones del 2024

Exfiscal Olmos: RM podrá correr en elecciones del 2024

Exfiscal Olmos: RM podrá correr en elecciones del 2024

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El exfiscal superior y exaspirante del Tribunal Electoral, Giovanni Olmos sostiene que los tiempos judiciales favorecen al candidato presidencial por Realizando Metas (RM), Ricardo Martinelli para que pueda correr como candidato para las elecciones 2024.

Olmos dijo en el programa "Radiografía" que es difícil que se dé un fallo en el caso New Business, porque la jueza Baloisa Marquínez tiene muchas cosas que atender en este proceso.

"Van a surgir apelaciones... esos son otros tiempos. Por mucho que se le dé celeridad a esto, que puede darse el caso, veo difícil que a cargo del Órgano Judicial se dé la circunstancia electoral de que se inhabilite a una persona para ocupar o no la Presidencia de la República", dijo Olmos, quien tuvo más de 20 años como funcionario del Ministerio Público.

Giovanni Olmos sostiene que el panorama favorece directamente a Martinelli, porque primero tiene que venir una apelación en el Tribunal Superior de Liquidación y luego los recursos de Casación, que también puede tomar mucho tiempo en la sala penal de la Corte Suprema de Justicia.

La audiencia culminó el 2 de junio y los 30 días hábiles se cumplen hoy, pero el expediente tiene más de 91 mil páginas y -según lo que establece el Código Judicial- la sentencia puede ser dictada hasta en un plazo de 5 años.

En la audiencia del caso New Business, el propio perito de la Fiscalía, Eliseo Abrego reconoció que los aportes de Ricardo Martinelli para la compra del Grupo Epasa, fueron legítimos.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.