Exigen $16 millones de indemnización

Un grupo de afectados por las inundaciones ocurridas en diciembre pasado, en el sector de Las Margaritas, en el distrito de Chepo, protestó ayer y exigió una indemnización por la empresa AES Panamá, la cual administra la hidroeléctrica Bayano.

Los afectados exigen que la empresa AES cumpla con su responsabilidad y pague unos 16 millones de dólares, en concepto de indemnización, debido a las pérdidas de casas, cultivos y animales.

En diciembre del 2010, debido a la cantidad de precipitación, el nivel del embalse de Bayano se incrementó críticamente, por lo que la empresa AES decidió abrir las compuertas y muchas comunidades quedaron varios días bajo el agua.

Una comisión de los damnificados fue recibida por directivos de la empresa AES, sin embargo, los manifestantes amenazaron con mantener sus acciones de protestas, si no se cumplen sus exigencias.

Actualmente, el Ministerio Público mantiene una investigación para deslindar responsabilidades sobre este tema y determinar si AES cumplió con el protocolo establecido para estas emergencias.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.