Nacional

Exigen a autoridades resolver conflicto por cierre de camino

Daniel Rodríguez, también afectado por el conflicto, comentó que si se cierra el camino, también perjudicaría a las personas que viven en las comunidades limítrofes con la provincia de Herrera, ya que hay una cantidad considerable de ellos que utilizan este camino.

Los pobladores de las comunidades de El Jagua, Las Tranquillas, El Nance, entre otras, en el corregimiento de Ponuga, distrito de Santiago, provincia de Veraguas, llevan varios años reclamando el acceso a una vía o camino carretero.

Leónidas Herrera, residente de la comunidad de El Jagua, dijo a este medio que tanto los pobladores como los productores desean que el camino sea libre y que sea constituido de manera legal para poder transitar y mejorar las condiciones de vida de los habitantes.

Herrera y otros residentes de las comunidades afectadas por este problema informaron que existe un conflicto que mantiene inquietos a los habitantes, productores, dueños de fincas y lugareños, debido a que una persona ha creado un impedimento para cerrar este camino de acceso, de uso público, que tiene más de 60 años. Ante esta situación, no se permite el desarrollo de las comunidades.

Los pobladores manifiestan que, con las intenciones de un posible cierre de la vía, piden a las autoridades que analicen detenidamente las decisiones y que resuelvan este asunto antes de que se produzcan peores consecuencias.

Daniel Rodríguez, también afectado por el conflicto, comentó que si se cierra el camino, también perjudicaría a las personas que viven en las comunidades limítrofes con la provincia de Herrera, ya que hay una cantidad considerable de ellos que utilizan este camino. Su cierre representaría un problema mayor.

Los habitantes indicaron que, si el camino no se constituye de manera legal, lo más probable es que varios poblados, productores y dueños de fincas queden sin acceso. Lo peor es que están dispuestos a tomar serias medidas de presión, aunque no quisieron especificar cuáles.

 

 

 

Etiquetas
Más Noticias

Sucesos Caicedo y otros 7 pasan a casa por cárcel o reporte tras audiencia de 10 horas

Nacional Abogada: Planells tenía línea directa con María Eugenia y magistrados

Sucesos Capturan a padrastro por presunto crimen de su hijastra de 2 años

Mundo Meta desactiva las cuentas en Australia de menores de 16 años

Mundo Almirante gringo niega haber ordenado matar a supervivientes del ataque a una lancha

Nacional Auxilios económicos: Contralor señala perjuicio de $52 millones

escucha Se escucha por ahí

Nacional Presidente reafirma la construcción del nuevo edificio del ION

Nacional Gobierno anuncia licitación de dormitorios de la UTP

Nacional Mulino: ‘En mi Gobierno no hay, ni habrá descentralización paralela’

Deportes Panameños serán supervisores en pleitos titulares de la AMB

Deportes Entre las balotas frías y calientes

Deportes Julio Rangel será el coach de pitcheo de Panamá para el Clásico Mundial

Deportes Boxeo olímpico panameño cerró con medalla de plata

Deportes Chamar Chambers conquista medalla de oro en Bolivarianos

Deportes Messi no confirma si jugará Mundial

Deportes Christiansen opinó de los posibles rivales que salgan del sorteo

Deportes ¡Llegó el día! Panamá sabrá hoy sus rivales de grupo en Mundial 2026

Sucesos Pasará 20 años en prisión por homicidio en Curunducito

Sucesos Excomisionado Javier Fanuco pasa a detención domiciliaria tras apelación

Sucesos Detención provisional para Caicedo y 7 más por tráfico de drogas

Show Raphy Pina habla de quién fue él en la carrera de Daddy Yankee

Nacional Copa Airlines extiende suspensión de vuelos hacia y desde Venezuela hasta el 12

Nacional Inicia la construcción del Centro de Educación Hacienda Santa Cecilia

Nacional Operativo Navideño de Acodeco: Ojo al precio y a las ofertas

Nacional Nació varón: Primer bebé abre historia del nuevo Hospital Amador Guerrero

Nacional Viaducto del intercambiador de Chitré recibió a sus primeros usuarios

Nacional La Chorrera prende la Navidad: desfiles, luces y villa navideña

Sucesos ¿Lo has visto? Buscan a hombre desaparecido en La Chorrera desde el lunes

Mundo Detenido un sospechoso de intento de ataque con bombas al Capitolio