Experto descarta atentado al avión de Omar Torrijos

Experto descarta atentado al avión de Omar Torrijos

Experto descarta atentado al avión de Omar Torrijos

Por: -

Germinal Sarasqueta Oller, el mayor experto en seguridad aérea de Panamá, desgrana los mitos y verdades en torno al avionazo que hace 40 años cobró la vida del general Omar Torrijos,Azael Adames, Víctor Raúl Rangel, Ricardo Machazek, Eric Rivera, Jaime Correa y María Ferreira

Para Sarasqueta es mera ficción las versiones de un atentado y sostiene que fue un típico accidente. El avión, iba descendiendo se metió en condiciones de instrumentos e impactó contra una ladera del cerro Marta a una velocidad de aproximadamente 150-160 nudos. Todos los cuerpos quedaron donde iban sentados; el único que salió despedido fue el del escolta Ricardo Machazek, porque no tenía el cinturón de seguridad puesto. No hubo diseminación de ningún cuerpo de los ocupantes del avión.

El tres veces director de Seguridad Aérea de Aeronáutica Civil y representante de Panamá ante la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), sostiene que la explosión o las explosiones que se oyeron fue producto del gran impacto e instantánea desaceleración que ocurrió al chocar el avión contra la ladera del cerro a una velocidad de más de 172 millas por hora.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.