Expertos promueven uso de técnicas nucleares

Por: William Sala -

Expertos de 20 países iniciaron ayer una reunión para promover aún más el uso de las diversas técnicas nucleares y sus aplicaciones con fines pacíficos en América Latina y el Caribe.

El director de la División para América Latina del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) y secretario de Arcal, Juan Antonio Casas, dijo en la reunión que una de las metas de la actividad es que se logre conocer a fondo la naturaleza y el alcance de este acuerdo, que representa un "gran ejemplo" de cooperación entre los países de la región.

Casas indicó que buscamos (en esta reunión) mantener el mismo ritmo de trabajo de los últimos dos años, con el fin de contar con un mayor reconocimiento del trabajo que se realiza" para de esta manera obtener mayores recursos, señaló Casas.

Dijo que el acuerdo de cooperación técnica en los países de América Latina y el Caribe se desarrolla en diversas temáticas, como seguridad alimentaria, medio ambiente, salud humana, energía e industria y seguridad radiológica.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.