Expo Turismo busca salvar la industria sin chimenea

Por: -

La sexta edición de la feria turística más importante de Panamá, Expo Turismo, abrió ayer sus puertas con el objetivo de remontar las bajas cifras de ocupación hotelera, ocasionadas por la falta de promoción y el aumento de las infraestructuras turísticas, informaron sus organizadores.

La feria "cobra mayor importancia este año en el que estamos sufriendo las consecuencias de la falta de promoción internacional" de la pasada administración y, en especial, "de los últimos tres años", denunció el presidente encargado de la Cámara de Comercio, Inocencio Galindo.

La falta de promoción, en palabras de Galindo, y el aumento de la inversión "en infraestructuras de hospedaje y comercios" han generado "una baja ocupación hotelera y un menor movimiento en los nuevos centros comerciales".

En un ameno y armonioso coctel de bienvenida, participaron representantes de más de 130 empresas expositoras y más de 200 compradores y mayoristas provenientes de América Latina, Europa, Asia y el Caribe.

Los expositores, compradores y mayoristas que participaron de este coctel son representantes de líneas aéreas, cadenas hoteleras, operadores de turismo, clubes de golf y empresas de esparcimiento en general, agencias de viajes, operadores de turismo, entre otros.

Este recinto ferial contará con más de 160 puestos de exhibición, ubicados en 3,200m², de las Islas de ATLAPA, donde estarán empresas nacionales e internacionales especializadas en diferentes áreas del turismo, como lo son: líneas aéreas, ministerios de turismos, operadores turísticos, hoteles y otros establecimientos de hospedaje, de playa, deporte, selva y montañas, Bureau de Convenciones, agencias de viajes y centros comerciales, entre otros.

China, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dubái, Estados Unidos, España, Guatemala, India, Indonesia, Puerto Rico, Portugal y, por primera vez, Brasil, figuran entre los países expositores. Este año participa por primera vez Brasil.

Hoy sábado estará abierto al público en general de 1:00 p.m. a 7:00 p.m.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.