Nacional

Expo Turismo Internacional abre sus puertas

El turismo representa alrededor del 10% del producto interior bruto (PIB) de Panamá, uno de los países más dinámicos de la región, que en 2017 experimentó un crecimiento económico del 5,4 %

Panamá- La Expo Turismo Internacional 2018 reúne desde hoy en Panamá a 250 compradores mayoristas de 9 países con la expectativa de los organizadores de lograr un millar de citas de negocios en el evento, de dos días.
Expositores de Bolivia, Colombia, China, Cuba, Indonesia, México, Panamá, Perú y Turquía se encuentran repartidos en 140 módulos instalados en el Centro de Convenciones Atlapa, en la capital panameña.
LEE TAMBIEN: Abogados de Martinelli formalizan desistimiento de fianza y apelación
Se trata de empresas especializadas en diferentes áreas del turismo, como líneas aéreas, ministerios de turismos, operadores turísticos, hoteles y resorts, agencias de viajes, centros comerciales, entre otros, dijeron los organizadores.
"Este año, hemos unido esfuerzos para reunir nuevamente a los principales gestores de la industria turística de Panamá y el extranjero bajo un mismo techo (...) ha sido una tarea ardua para lograr ser la edición con más mayoristas asistentes a la feria en sus 9 años de realización", afirmó en la inauguración de la feria el presidente de la comisión organizadora, José Rodolfo de la Guardia.
El responsable de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Gustavo Him, destacó el apoyo de esa institución a la Feria, porque expone al país centroamericano "ante muchos compradores de todas partes del mundo, abriendo un abanico de oportunidades para que las empresas panameñas que se dedican al turismo tengan la posibilidad de ofrecer sus productos y servicios a empresas de diferentes países".
El presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Panamá (CCIAP), Gabriel Barletta, indicó por su parte que "el turismo está llamado a ser un factor de primer orden en el desarrollo a mediano y largo plazo" del país centroamericano.
"Debemos estimular esta industria con visión similar a la de países que han logrado convertirla en pilares de su avance nacional", añadió el líder de la Cámara, que agrupa a más de 1.600 empresas de 15 sectores económicos de Panamá.
El turismo representa alrededor del 10 por ciento del producto interior bruto (PIB) de Panamá, uno de los países más dinámicos de la región, que en 2017 experimentó un crecimiento económico del 5,4 por ciento.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Masacre en Haití deja 70 muertos y más de 6.000 desplazados

Sucesos Caen cuatro sujetos con armas y sustancias ilícitas en La Chorrera

Nacional Panamá y Costa Rica consolidan alianza para reforzar la seguridad fronteriza

Nacional Abogados colonenses piden cese de injerencias de Contraloría en investigaciones

Sucesos Siete heridos deja colisión entre bus y camión cisterna en Chepo

Mundo Irán y Estados Unidos inician negociaciones "directas" en Islamabad

Mundo El Parlamento de Irak elige a Nizar Amedi como nuevo presidente de la República

Nacional Aduanas detecta productos sin sustento legal en varios comercios de Colón

Nacional Presentarán proyecto de reformas a la ley de educación

Mundo Entra en vigor la tregua pascual declarada por Rusia y Ucrania

Sucesos Detenido por intentar matar a hombre en La Feria de Colón

Nacional Se define la lista: 27 aspiran a magistrado del Tribunal Electoral

Sucesos Matan a taxista dentro de su carro en el 20 de Colón

Nacional Caso Carrizo se calienta: defensa denuncia irregularidades y pide debido proceso

Nacional SUPER 99 llega a Soná y abre plazas de trabajo

Nacional Se tranca el caso Suntracs: sin acuerdo y rumbo a juicio clave

Sucesos Detención provisional por caso de sustracción de menor en Los Santos

Nacional ¡Regresaron de la luna! Artemis II cierra misión sin fallas!

Deportes Chiriquí y Panamá Oeste se medirán en semifinales del béisbol mayor

Nacional El lunes habilitan el nuevo intercambiador de Villa Zaita

Deportes FIFA decidió que Irán juegue Mundial en EE.UU.

Deportes Michael Amir Murillo fue titular en triunfo del Besiktas

Vida Lanzan recopilación artística sobre procesos creativos inspirados en el Canal

Nacional Panamá superó los 4.5 millones de trámites de alimentos

Sucesos Aplican medida cautelar más severa a hombre vinculado a sustracción de niña

Nacional Ameriza cápsula tripulada de Artemis II con ayuda de paracaídas

Deportes Panameño Dier Ríos, campeón centroamericano juvenil de ciclismo

Nacional Cayó por vivo: sin tarifas ni descuentos y le meten sanción

Nacional Humo, moscas y enfermedades: Botadero tiene a El Jobo en el límite

Sucesos Conductor sale ileso de milagro: vehículo volcó y quedó entre palmera y cerca