Exponen datos de Renovación Colón en foro sobre turismo

Por: ACAN-EFE -

La renovación urbana y la promoción de productos turísticos de la ciudad de Colón fueron los temas centrales que abarcaron autoridades, representantes de la Asociación de Ejecutivos de Empresas de Panamá (Apede) y expertos en turismo para presentar los beneficios económicos que traerá la renovación de la provincia.

La reunión se dio en el XIX Foro de Turismo (Fotur) que tuvo como lema "Turismo motor para el desarrollo y transformación de la provincia de Colón".

El ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Mario Etchelecu, dijo en su intervención que se espera lograr un desarrollo similar como el de la renovación del Casco Antiguo de la ciudad de Panamá, conservando la infraestructura y la parte humana que identifica al sector.

En declaraciones a periodistas, expresó que el proyecto, que tendrá un costo de alrededor de $570 millones, aún no tiene un contrato firmado, y que se espera por ello para proceder con el proyecto.

El consorcio Nuevo Colón, integrado por Odebrecht y la panameña Constructora Urbana (Cusa), se alzó con la licitación para estas obras de reconstrucción de la ciudad.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.