Expresidente denuncia amenazas y filtración de los VarelaLeaks

Expresidente denuncia amenazas y filtración de los VarelaLeaks

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El expresidente de Panamá, Juan Carlos Varela denunció ayer que tanto él como su exjefe de espionaje, Rolando López Pérez, recibieron en sus respectivos celulares, mensajes de Whatsapp amenazantes. Además, pidió a las autoridades que investiguen el origen de estos mensajes, y que -de ser necesario- pedir el respaldo de agencias internacionales.

Informa además que a través de la abogada y exfuncionaria de la Presidiencia, Alfreda Smith, presentó ante la Fiscalía de Atención Primaria una denuncia por la violación, alteración y manipulación a la privacidad suya, la de sus familiares y la de todos los ciudadanos que conversaron con él y que fueron expuestos en los Varela Leaks.

Publicidad

La cuenta de Twitter "Gestión Varela" mostró tres capturas de pantalla: tres que afirman son del celular del exmandatario Varela, y dos de Rolando López con el contenido de los mensajes que supuestamente recibieron, en ambos casos del número telefónico 6867-8551.

Este fue el mensaje para Varela (transcripción textual): "Bueno saber que lees , ya se te expuso , todo Panamá sabe lo maldito que eres , ahora prepárate para el 2014-2017 , ahora es que viene lo bueno , consíguete buenos abogados por que te voy a rellenar en demandas , con la segunda parte te va a dejar tu esposa y los pocos amigos que te quedan , quitarte tu máscara de santo es el castigo que te mereces, perdiste todo el poder , ya nadie te hace caso , quiero verte después de la segunda parte cuando vente gente te vea desnudo abusando del poder , eres un loser como siempre lo fuiste , USA sabe tú traición , esto es lo que ganaste con tu persecución , enjoy , saludos a la familia".

Al celular de López -según Varela- llegó este otro mensaje (transcripción textual): "Picui prepárate que pronto te vienen tus caramelitos , te vamos a exponer , eres el mismo perro que eras antes del gobierno de Varela , tú poder se desinfló , Juan Varela está desprestigiado mundialmente , Kenia ni se diga , tú vas a ser el que peor le va , recuerda que la soga se revienta por el más perro!! Jajjaja ese eres tú , te voy a exponer todos tus negocios , tu testaferro iban López , fincas , todo masivamente en los medios que querías cerrar , prepara para verte en la portada , vas a pagar por tus maldades y vas a terminar en la carcel como el Montesinos que eres , no me interesa que te detengan preventivamente , me interesa que te condenen y que Pagés en la carcel , viene del 2014-2016 compra pop corn y consíguete un buen abogado por q te voy a exponer y a rellenar de denuncias . Me saludas a A. Price".

En un comunicado de la cuenta "Gestión Varela", se expresa que el expresidente Varela solicita "respetuosamente a las autoridades competentes en defensa el derecho de los ciudadanos a la privacidad, a que este caso sea investigado hasta sus últimas consecuencias y de ser necesario, se solicite el respaldo de agencias internacionales con capacidad tecnológica que puedan colaborar con esta investigación y apoyen con dar con los autores de este delito".

Contenido Premium: 
0