Extienden Alerta Verde Preventiva; onda tropical podría convertirse en ciclón

Desde las 12:00 mediodía, de hoy entró en vigencia esta alerta, y estará activa hasta el viernes, 27 de agosto de 2021.
Se espera la incursión de lluvias acompañada de tormentas eléctricas.

Se espera la incursión de lluvias acompañada de tormentas eléctricas.

Por: Redacción / Web -

Panamá- La Alerta Verde Preventiva, emitida ayer para todo el territorio nacional, fue extendida por el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y también aumentó los protocolos de vigilancia y seguridad.

Desde las 12:00 mediodía, de hoy entró en vigencia esta alerta, y estará activa hasta el viernes, 27 de agosto de 2021, ya que según la gerencia de Vigilancia y Pronóstico de la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A. (Etesa), las lluvias continuarán cayendo en todo el territorio nacional.

Según el pronóstico de Etesa, se espera la incursión de lluvias acompañada de tormentas eléctricas en las provincias de Panamá, Bocas del Toro, Coclé, Colón, Chiriquí, Veraguas, Herrera, Los Santos, Panamá Oeste, Darién y también en las comarcas Ngäbe Buglé, Guna Yala y Emberá Wounaan.

LEE TAMBIÉN: Grupo "Artistas por Panamá" exige devolución del Teatro Balboa [Video]

El meteorólogo Roberto Martínez, de Etesa, informó que la Zona de Convergencia Intertropical se encuentra al Norte del país, interactuando con un sistema de baja presión y la onda tropical número 31 la cual se está desplazando a 18 a 27 kilómetros por hora.

Actualmente se mantiene una vigilancia de la onda tropical número 31, ya que existe una probabilidad del 40 al 80 % de que se convierta en un ciclón tropical en los próximos días.

Las lluvias que están cayendo han ocasionado deslizamientos de tierra en La Cabima, corregimiento de Alcalde Díaz, El Mirador, corregimiento de Belisario Frías, en San Miguelito, entre otras afectaciones.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.