Extienden plazo para suspensión de contrato

Agregó que el proceso de reintegro conlleva la obligación de notificar la reactivación de los contratos de los trabajadores suspendidos en la plataforma digital disponible en el sitio mitradel.gob.pa.
Extienden plazo para suspensión de contrato

Por: Redacción Crítica -

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) de Panamá, extendió la vigencia el Decreto Ejecutivo N° 231 del 29 de diciembre del 2020, que establece el proceso para realizar el registro y solicitud de prórroga de suspensión de contratos laborales por cuarentena utilizando plataformas digitales.
Con esto el Mitradel busca “garantizar el apoyo social y económico a los trabajadores suspendidos a través del plan Panamá Solidario, adecuándolos al plan de reapertura”, manifestó la ministra Doris Zapata.

Publicidad


La titular de Trabajo reiteró a los empleadores que puedan aplicar modalidades laborales a distancia,
El proceso de reintegro debe cumplir con la notificación al Mitradel sobre la reactivación de los contratos de trabajadores suspendidos. "Dicho reintegro gradual dependerá de las disposiciones de la autoridad sanitaria que contienen los resultados del plan de vigilancia.
En el caso de la solicitud de prórroga de suspensión de contratos aplicable a aquellas empresas que mantengan suspensión de contrato, las empresas deberán enviar los documentos por región dependiendo de la ubicación geográfica de la empresa solicitante.

Contenido Premium: 
0