Nacional

Extienden precio del combustible solidario a B/.3.25 por un mes más

Esta nueva extensión representa un aporte, por parte del Estado, de B/.20 millones.

Panamá- El Consejo de Gabinete aprobó este lunes extender el precio del galón del combustible solidario a B/. 3.25 para la gasolina de 91 octanos y el diésel, desde el 15 de agosto hasta el 15 de septiembre de este año, lo que se prorroga los efectos del artículo 1 de la Resolución de Gabinete No. 60 de 19 de mayo de 2022.

Esta nueva extensión representa un aporte, por parte del Estado, de B/.20 millones, el cual permitirá continuar con la estabilización del precio final de venta del combustible al usuario, a la vez que representa un sacrificio fiscal que tiene como la finalidad de aliviar los altos costos de productos y servicios a la población en general, y para continuar con la reactivación económica del país.

Con esta medida, el Gobierno Nacional continúa impulsando el crecimiento económico en sectores como la agricultura, ganadería, industria y turismo, entre otros, también garantiza que la inflación en Panamá se mantenga entre las más bajas del mundo.

De igual forma, el mandatario firmó del Decreto Ejecutivo que prorroga por seis meses más el descuento de un 30% en el precio de medicamentos, atendiendo una recomendación de la Mesa Única de Medicamentos.

Esta medida surge del análisis del impacto que ha tenido de la disminución de precios de algunos medicamentos de alto consumo, en los establecimientos farmacéuticos y en los consumidores.  El descuento se aplica sobre el precio de venta registrado en cada farmacia a los productos descritos en el listado estipulado por la Mesa Única de Medicamentos.

El 15 de febrero pasado, el Gobierno Nacional aprobó mediante el Decreto Ejecutivo 3 del 14 de febrero de 2023 extender el descuento a medicamentos de un 30% establecido por seis meses prorrogables, inicialmente en el Decreto Ejecutivo 17 de 10 de agosto de 2022.

Por otra parte, el Consejo de Ministros, también aprobó B/. 6,137,361.22, mediante procedimiento excepcional, para la contratación de la empresa que efectuará la 'Terminación de Construcción y Puesta en Operación del Centro Educativo El Hijo Del Carpintero', ubicado en el corregimiento de Veracruz, distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste. 

De acuerdo con la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, este es uno de los 1,108 proyectos abandonados y que ha sido rescatado por esta administración luego de 9 años de haber iniciado su construcción y que permitirá brindar una oferta académica.

El centro atenderá a 1,200 estudiantes de Veracruz y contará con laboratorios de Física, Química y Biología e idiomas, entre otros servicios.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

 

Con la extensión del precio fijo de B/.3.25 por galón de combustible para la gasolina de 91 octanos y el diésel, el Gobierno Nacional contribuye a la recuperación económica brindando alivio a la población y a los sectores productivos del país. ¡Seguimos trabajando por Panamá pic.twitter.com/WLWCAEpj8E — Presidencia de Panamá (@presidenciapma) August 15, 2023

Con la extensión del precio fijo de B/.3.25 por galón de combustible para la gasolina de 91 octanos y el diésel, el Gobierno Nacional contribuye a la recuperación económica brindando alivio a la población y a los sectores productivos del país. ¡Seguimos trabajando por Panamá pic.twitter.com/WLWCAEpj8E — Presidencia de Panamá (@presidenciapma) August 15, 2023

Este es uno de 1,108 proyectos que encontramos en abandono o con problemas legales. La empresa seleccionada mediante Cotización en Línea, le corresponde culminar con prontitud la obra iniciada en el 2014 y que beneficiará a 1,000 estudiantes. #TrabajandoPorPanam pic.twitter.com/d9IyYja42Z — Presidencia de Panamá (@presidenciapma) August 14, 2023

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Blackrock, favorito en el clásico del Bicentenario del Congreso Anfictiónico

Mundo Pakistán prevé que EE.UU. e Irán firmen acuerdo de paz en 24 horas

Nacional Rehabilitan vía en Colón afectada por rotura de tubería

Deportes Yonis Lasso sigue mandando en la pista

Sucesos Audiencia: Pandilleros de "BDH" detenidos de manera provisional

Deportes EE.UU. debuta en su Mundial con goleada de 4-1 ante un Paraguay errático

Sucesos Acuerda pena por posesión de drogas

Mundo Trump aniquila a líder del Tren de Aragua con bombardeo en Venezuela

Deportes Comenzó el Mundial de Fútbol 2026 en suelo estadounidense

Nacional Honras fúnebres de Alcides Rodríguez serán en Carrasquilla

Sucesos Pandilleros de "Bagdad" pagarán 50 años por masacre en La Joyita

Sucesos Evadido de La Joyita habría cometido un crimen en Cerro Cocobolo

Deportes Vinícius Júnior: 'Quiero demostrar a todos que podemos ser campeones'

Sucesos Cincuentón con permiso de arma vencido cayó en Cativá

Sucesos Buscados por homicidio hacían minería ilegal en Mamoní

Sucesos Atrapan a menor de 17 años vinculado con asesinato de estudiante en Gatuncillo

Deportes Panameña Nataly Delgado en peso para pleito de título mundial este sábado

Sucesos ¡Tenían de todo! Encuentran armas, dinero y hasta TV´s en cárcel de Colón

Sucesos Pelotero Juan Aizprúa sale de la cárcel; juez concede depósito domiciliario

Nacional Rector encargado de la Unachi solicita auditoría forense a la Contraloría

Nacional Cuarta semana sin clases presenciales en Colegio Papa Francisco

Nacional MEF anuncia 10 mil becas para capacitarse en inteligencia artificial y datos

Nacional Piden diálogo urgente en Santa María sobre proyecto carcelario

Deportes Canadá no pudo ganar en casa y tuvo que conformarse con empate

Show ¡Al ritmo de batucada! Mari Gaby vuelve al ruedo musical

Sucesos Siguen cazando pandilleros de Santa Eduviges; capturaron a 2 hombres y 1 mujer

Nacional CSS impulsa colecta de sangre para reforzar reservas en Panamá

Deportes Ghana sufre importante baja para juego ante Panamá

Show ¡Se acabó el secreto! Joseline Pinto anuncia que será mamá

Sucesos Narcotraficante panameño, buscado desde 2021, es capturado en Costa Rica