Extienden subsidio eléctrico por covid-19 hasta junio

El director de Asep explicó que extensión del subsidio eléctrico por covid-19 será para clientes cuyo consumo de energía eléctrica es hasta 300 kWh por mes, y de 301 kWh a 750 kWh.
Foto: Pixabay

Foto: Pixabay

Por: Redacción Crítica -

El administrador general de la Autoridad de los Servicios Públicos (Asep), Armando Fuentes Rodríguez, confirmó la extensión de Fondo de Estabilización Tarifaria por COVID  que será hasta junio de 2021. Agregó que este descuento se refleja  en la facturación eléctrica mensual.

LEE TAMBIÉN:  Docentes mantienen posición de no a la presencialidad, sí a la virtualidad

El funcionario destacó que la extensión de este subsidio eléctrico se tomó recientemente  en el  Consejo de Gabinete, como parte del plan de ayuda a los panameños en estos momentos de crisis sanitaria y económica. 

El director de Asep explicó que  extensión del subsidio eléctrico por covid-19 será para clientes cuyo consumo de energía eléctrica es hasta 300 kWh por mes, y de 301 kWh a 750 kWh.

Este beneficio favorecerá a más de un millón de clientes y el aporte del Gobierno Nacional para cubrir este subsidio será de aproximadamente B/.25 millones.

Fuentes Rodríguez instó a la población a aplicar medidas en los hogares y oficinas para lograr el ahorro energético.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.