Extinguen al 100% el incendio en Cerro Patacón

Para la extinción del fuego se requirió de la participación de más de 1,600 unidades de la guardia permanente y de companías de voluntarios de los bomberos, apoyados por personal de Colón, Panamá y Panamá Oeste, detalló.
Para la extinción del fuego se requirió la participación de más de 1,600 unidades de los bomberos.

Para la extinción del fuego se requirió la participación de más de 1,600 unidades de los bomberos.

Por: Redacción / Web -

Panamá-  El incendio en el vertedero de basura de Cerro Patacón, ubicado en Ancón, fue declarado este domingo extinguido al 100% en el sector Calle 50, tras 264 horas continuas de labores, según confirmó el coronel Ernesto De Léon Echevers, director general Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá (BCBP).

Para la extinción del fuego se requirió de la participación de más de 1,600 unidades de la guardia permanente y de companías de voluntarios de los bomberos, apoyados por personal de Colón, Panamá y Panamá Oeste, a las que se le suman las de otras entidades, detalló.

Recordó que el incendio inició el pasado jueves, 18 de enero, en dos puntos, uno conocido como Calle 50 y el otro como depósito de llantas, punto último en el que el siniestro fue controlado al 100% 48 horas después, ya que en de este emanaba gran cantidad de humo tóxico.

Por su parte, en Calle 50, una vez se logró la contención del incendio, evitando su propagación, se efectuaron movimientos de tierra importantes con el apoyo de la Autoridad de Aseo, que proporcionó la maquinaria necesaria para ello y de personal de 14 instituciones gubernamentales para "cortarle el oxígeno al incendio y refrescar el área con agentes extintores", dijo.

 Explicó que actualmente en Calle 50 todavía persisten algunos puntos de calor emanando pequeñas cantidades de humo, lo cual es normal debido a la magnitud de este incendio, aunado a las altas temperaturas que se registran en el país producto de la época seca y el Fenómeno del Niño, por lo que los camisas rojas mantendrán vigilancia en la zona para verificar que este no se reactive.

Por el momento aún no se tiene cuantificado el costo total de la extinción del este incendio en Cerro Patacón, el primero de este año, pero el Cuerpo de Bombero espera tener un balance en el transcurso de la semana.

Aunque las autoridades presumen que hubo mano criminal involucrada en este siniestro, eso se determinará una vez concluyan las investigaciones que adelantan el Cuerpo de Bomberos y el Ministerio Público.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio
Bloquear anuncios de google: 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.