Nacional

Extrabajadores exigen a constructora que les pague lo que les debe (Video)

De manera pacífica, los protestantes se desplazaron caminando por la avenida Balboa hasta la Presidencia, mientras agitan varias pancartas que llevan en las manos, en las cuales plasmaron sus denuncias.

Panamá- Excolabodores de la empresa Construcciones Civiles Generales, S.A (Cocige) salieron a protestar, la tarde de este miércoles, a la Avenida Balboa para de denunciar la compañía les adeuda $4.8 millones y otros $5 millones a la Caja de Seguro Social (CSS), en concepto de cuotas no pagas.

De manera pacífica, los protestantes se desplazaron caminando por la avenida Balboa hasta la Presidencia, mientras agitan varias pancartas que llevan en las manos, en las cuales plasmaron sus denuncias.

Alegan que llevan tres años esperando que la empresa constructora les pague a más de 350 exempleados lo que les debe en concepto de liquidación y salarios caídos de unos seis meses durante los cuales estuvieron laborando sin paga, supuestamente porque la compañía no tenía dinero y estaba esperando que se les hicieran efectivas unas cuentas por cobrar.

LEE TAMBIÉN: Distritos de Panamá y San Miguelito sin agua el domingo por trabajos

Jack Castillo, uno de los afectados, informó que Cocige los mantuvo con la promesa de pago hasta que un día les informaron que ya no tenían solvencia económica y liquidó al personal mediante un mutuo acuerdo, pero el pago nunca les llegó y siguen "esperando las prestaciones".

Sustentó que en vista de lo ocurrido, los excolaboradores demandaron a Cocige y a la fecha ya cuenta con una sentencia en firme emitida por un Tribunal, pero ni aún así han logrado que la constructora les pague lo que les adeuda, "no dan la cara, no dan ninguna respuesta y son tres años que tenemos esperando".

Otro punto que también les preocupa son las cuotas obrero-patronal que les descontaron a los excolaboradores durante los meses que laboraron y estas nunca llegaron a las arcas de la CSS, monto que está incluido en los más de $5 millones que la construcctora adeuda a la institución de salud pública.

Puntaulizó que esta es la segunda ocasión que marchan hasta la Presidencia para ver si alguien los "escucha o hace caso".

 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Aerolíneas venezolanas aumentan vuelos internacionales tras cancelaciones

Deportes Panamá quiere dejar huella en el Mundial 2026 y borrar la sombra de Rusia 2018

Nacional Mudan pacientes a nuevo hospital de Colón

Nacional Naviferias para este sábado en Aguadulce

Sucesos Senafront herido con esquirlas de vidrio tras ataque a tiros en Colón

Sucesos Aprehenden mamá de niña asesinada a golpes; padrastro ya había sido retenido

Nacional Detectan 10 menores trabajando de fincas cafetaleras en Boquete

Vida Chiricano lidera en Israel técnica para salvar vidas tras derrames cerebrales

Sucesos Explosión de llanta desata triple colisión en Santa Clara

Nacional Inversión extranjera va a acelerarse en Panamá, según Chapman

Deportes Adalberto 'Coco' Carrasquilla enfrentará en el Mundial a su jugador favorito

Sucesos Imputan a tres hombres por robo y homicidio de adulto mayor en Changuinola

Show Sean ‘Diddy’ califica documental de Netflix como una obra 'vergonzosa'

Nacional Colón enciende su espíritu navideño este sábado en el Paseo Marino

Nacional Fallece Frank Gehry, el arquitecto del Biomuseo

Show Sandra Sandoval no tuvo fiesta de 15 años, le tocó trabajar

Nacional Defensoría del Pueblo recupera el Estatus A de derechos humanos ante la ONU

Deportes Definidos los 12 grupos del Mundial 2026

Nacional Panamá revisará gasto rígido en 2026 para proteger su grado de inversión

Nacional Panamá recupera el Estatus A en Derechos Humanos

Sucesos Detenidos provisionalmente por hurto de llantas en Zona Libre

Nacional Panamá alerta de un alza en las denuncias de maltrato a los adultos mayores

Nacional Quincha: tradición viva que une manos, barro y comunidad

Vida Orquesta Sinfónica Nacional inicia temporada navideña

Show María Del Pilar, creadora de contenido para adultos en el 'Parking de Yenvideo'

Deportes Christiansen: 'Un grupo difícil pero la idea es la misma, competir'

Sucesos Roban vehículo en falsa compra: los atraparon en flagrancia

Show ¡Una gran voz se apaga! Muere la cantante de música típica Vielka Bravo

Deportes Donald Trump es galardonado con el primer premio FIFA de la Paz

Nacional Trump en alfombra roja: “Me gusta el Canal”, la frase alborota el ambiente