Extranjeros exigen respuestas a Migración

Los manifestantes exigen a las autoridades que les den respuesta por la suspensión de sus permisos provisionales y permanentes en Panamá.
Extranjeros exigen respuestas a Migración

Extranjeros exigen respuestas a Migración

Por: Yorlenne Morales Crítica -

Un grupo de extranjeros iniciaron ayer una vigilia de 48 horas en la parte exterior de la basílica menor Don Bosco, como medida de presión para que las autoridades de Migración les den respuesta por la suspensión de sus permisos provisionales y permanentes en Panamá.

Rafael Rodríguez, presidente de la Asociación de Residentes Naturalizados (Arena), indicó que estos extranjeros habían cumplido con todos los requisitos migratorios para permanecer en el país y adquirieron el derecho laboral.

Rodríguez dijo que pese a que pagaron a la Caja de Seguro Social, a la Dirección General de Ingresos y Migración para obtener su estatus migratorio, estos servicios fueron suspendidos.

LEE TAMBIÉN: Fijan fecha de audiencia a Martinelli en EE UU.

"Nos sorprende grandemente que estos extranjeros en el momento de presentar su documentación en la Dirección de Migración fueron observados detenidamente hace un año y les mandaron entonces a tomar el carné migratorio de manera tal que le garantizaba que todos los documentos que presentaron estaban en perfectas condiciones y luego los han llamado aduciendo que parte de la documentación es falsa”, señaló el presidente de Arena.

En medio de esta vigilia que se inició a las 8:00 a.m., un grupo de sacerdotes los desalojaron de las escalinatas de la basílica menor Don Bosco, lugar donde se ubicaron, y posteriormente les removieron los cartelones que habían colocado en la cerca de la iglesia.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.