Extranjeros marchan mañana a la Asamblea

Extranjeros marchan mañana a la Asamblea

Extranjeros marchan mañana a la Asamblea

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

La Asociación de Residentes y Naturalizados (ARENA) de Panamá, anunció una marcha para mañana o desde las 3 de la tarde hasta la Asamblea Nacional.

Rafael Rodríguez, presidente de ARENA, detalló que presentará ante la Asamblea Nacional un documento solicitando que se retire cuanto antes el anteproyecto presentado por la diputada del PRD, Zulay Rodríguez, donde pide la derogación del Decreto 249 del 10 de junio de 2019 que le otorga la permanencia definitiva a los extranjeros que hayan obtenido la renovación de sus permisos de 6 años y 10 años.

Rodríguez indicó que tiene en sus manos los documentos de solicitud a la Policía Nacional donde le solicita vigilancia desde el inicio hasta el final de esta actividad.

De igual forma manifestó que tienen el documento de la Defensoría del Pueblo solicitando que les envíen una agrupación para que sea testigo de todo lo que vaya a pasar en la caminata que dará inicio en la sede de ARENA frente la iglesia Hossana, hasta el Órgano Legislativo.

El presidente de ARENA, señaló que además de eso estás organizando un Comité de Disciplina que se van a encargar de que cualquier persona que traiga letreros ofensivos a la diputada Zulay Rodríguez y a los panameños, se lo vas a quitar de inmediato.

“Nuestra organización va hacer muy cuidadoso en la participación de esta caminata y le vamos a garantizar seguridad e invitamos a todos los extranjeros que asistan a los esposos, hijos panameños que tiene muchos extranjeros en Panamá, que participen porque esta es una invitación abierta para que todos por lo menos conquisten su residencia permanente en este país”, expresó el dirigente.

En tanto la diputada Zulay Rodríguez manifestó en su cuenta de twitter, que Rafael Rodríguez, en un Instagram live con Patricia Poleo, confirmó que en Panamá hay más de 1 millón de extranjero. “Esto es sobrepoblación del 20% en un país de apenas 4 millones de habitantes”.

“Yo entiendo perfectamente que los venezolanos no comprendan los efectos negativos de la inmigración ilegal, ellos se acostumbraron a vivir de la renta petrolera, pero nuestra realidad es muy distinta, nosotros no tenemos reserva de petróleo, ni somos culpables de sus errores”, dice la diputada.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.