Nacional

Extranjeros siguen luchando por sus carnés

Arena afirma que existe un silencio por parte de las autoridades de Migración, y que los han exhibido y humillado "publicándolos en una lista en las redes sociales".

Un grupo de extranjeros volvieron a protestar ayer frente a la sede de Migración, exigiendo que les devuelvan los carnés de permiso y residencia que les fueron retirados, luego de encontrarse irregularidades en sus documentos.

En las pancartas de los manifestantes se leían mensajes como “devuelvan los carnet”, “solo quieren billete” y “busquen a los verdaderos culpables”. Estos extranjeros aseguraron que han sufrido una injusticia y violación a sus derechos.

Rafael Rodríguez, presidente de la Asociación de Residentes Naturalizados de Panamá (Arena), manifestó que ellos no son culpables de lo que se les está señalando. “Ellos fueron a la Caja de Seguro Social y a la Dirección General de Ingresos a pagar sus respectivos ingresos, documentos, carnés, todo lo tienen al día, y cuando llegaron a esta institución también Migración se los recibió y eran originales”.

“Hoy nos sorprendemos que a un año de este recibo de documentos, los están llamando para decir que estos papeles eran alterados y falsificados. No entendemos cuál es la situación y lo que hay detrás de todo esto de retenerles 750 carnés a estos afectados sin ninguna explicación”, manifestó Rodríguez.

LEE TAMBIÉN: Capturan a panameño requerido por delito de narcotráfico en Guatemala

Según el dirigente de Arena existe un silencio por parte de las autoridades de Migración, los han exhibido, los han humillado “publicándolos en una lista en las redes sociales, donde los están señalando como estafadores, y como personas que han entregado documentos alterados a esta institución, y los estafados han sido ellos por abogados corruptos”.

Estos extranjeros exigen al director del Servicio Nacional de Migración que den una pronta solución a esta situación y se haga una investigación profunda.

Diego López, uno de los ciudadanos extranjeros que le retuvieron su carné, relató que cumplió todos los requisitos "y luego de 11 meses me dicen que introduje papeles de manera fraudulenta".

Mientras que Laura López, otra de las afectadas, cuestionó que los quieran poner como delincuentes, "cuando nosotros vinimos a Panamá a trabajar y hacer las cosas como deben ser".

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Putin espera que en tres o cuatro semanas termine la guerra en Irán

Mundo Europa investiga a Pornhub y Snapchat por acceso fácil de niños a pornografía

Nacional Gobierno evalúa subsidio al transporte para evitar alza en tarifas

Nacional Alertan sobre efectos globales por acciones de China contra Panamá

Nacional Maduro y Cilia Flores seguirán enfrentando cargos por narcoterrorismo

escucha Se escucha por ahí

Nacional Mulino dice que no hay apuro para aprobar nueva ley educativa

Deportes Turquía y Kosovo disputarán cupo

Deportes Viktor Gyökeres lidera triunfo de Suecia

Deportes Bolivia remonta a Surinam y buscará ante Irak cupo al mundial

Deportes Nataly Delgado tuvo primer ‘cara a cara’ con retadora venezolana

Deportes Chiriquí busca acercarse a su clasificación en el beis mayor

Deportes Italia da un paso en firme y va por pase al Mundial el martes

Deportes Veintiún años después se vuelven a medir

Deportes Luis Mejía: ‘Tenemos que asumir estos partidos con gran responsabilidad

Deportes Panamá vs Sudáfrica, hora de sacar conclusiones para la lista final del Mundial

Nacional Represalias de China contra Panamá afectan comercio, dice comisionada de USA

Nacional Más de 26 mil uniformados en las calles en Semana Santa

Sucesos Galera arde y deja pérdidas millonarias en Los Santos

Mundo Petrolero ruso con 740,000 barriles de crudo está a pocos días de Cuba

Show Boza graba video en Santa Ana con Don Pablo Mures

Insólitas Viceministro de Igualdad colombiano renuncia por foto mostrando su paquete

Sucesos Decomisan 50 mil cigarrillos de contrabando valorados en más de $3,700

Mundo La joven Noelia recibe la eutanasia en España tras dura batalla legal

Nacional La escuela soñada en Boca de Parita está lista para abrir sus puertas

Sucesos Bomberos presentan denuncia por traslado irregular de partidas presupuestarias

Sucesos Identifican cadáver hallado semienterrado en La Chorrera

Nacional APEDE pide frenar ley de derecho réplica y advierte riesgos

Mundo Prohíben a atletas trans participar con mujeres en los Juegos Olímpicos

Nacional Feria de Colón 2026: cultura, gastronomía y mucho más