Facebook, la red preferida de los panameños

La red social creada por Mark Zuckerberg, la más popular en el mundo, es también la preferida en Panamá.
Los contactaron de toda Europa enviándoles fotos de furgonetas amarillas e ideas de páginas donde difundir su petición de ayuda.  /  Foto: Archivo

Los contactaron de toda Europa enviándoles fotos de furgonetas amarillas e ideas de páginas donde difundir su petición de ayuda. / Foto: Archivo

Por: Panamá / ANPanamá -

Los panameños utilizan la internet, principalmente, para interactuar en las redes sociales y lo hacen mayormente a través de los dispositivos móviles, según reveló un estudio de la encuestadora Datanálisis, presentado en el evento "Tendencias digitales 2015: medios sociales con sentido". El estudio "Usos de Internet en Latinoamérica", trabajo que tiene 10 años de haberse iniciado, revela que la proporción de usuarios en Panamá que se conectan a internet a través de dispositivos móviles está por encima del promedio en la región. En tal sentido, Carlos Jiménez, director de Datanálisis, relaciona el canal de conexión con la elevada venta de teléfonos inteligentes en el mercado panameño. El estudio dio a conocer, además, que alrededor del 53% de la población del país se conecta a internet, principalmente para publicar fotografías, con predominio de Facebook e Instagram. La red social creada por Mark Zuckerberg, la más popular en el mundo, es también la preferida en Panamá. En tal sentido, las empresas del ámbito deportivo y turístico se apoyan activamente en ella para promocionar sus productos y servicios. Para el caso de Twitter, segunda en preferencia de la sociedad panameña, los medios de comunicación tradicionales son los principales beneficiarios de esta red. En el tercer lugar, el Instagram se ha convertido en una herramienta que promociona el sector gastronómico, automovilístico y la industria de la moda y el lujo. En cuanto al uso general de internet en Latinoamérica, se conoció que el 84% de los 306 millones de usuarios utilizan la conexión para recibir y enviar correos electrónicos, seguido de un 75% por la interacción en las redes sociales. Un 66% de los usuarios latinoamericanos se conecta para buscar información de empleos, al tiempo que 65% se conecta para ver videos y chatear. El top ten del uso de internet en la región lo completan la escucha de música a través de servicios destreaming (53%), publicación de fotografías (52%), búsqueda de información académica y descarga de música (51%). Por otra parte, en la región latinoamericana el estudio también registra el crecimiento que han tenido los medios sociales y destaca que desde 2012 el 89% de los usuarios tiene a Facebook como la primera opción, seguido de Youtube (85%) y Google Plus, que ha crecido de un 50% en 2012 a un 65% en 2015. Comparando los números panameños con los de Latinoamérica, estos son los resultados del informe: Panamá destaca en Facebook e Instagram (55% vs. 35% la región), así como en plataformas menos masivas como Shazam (16,9% vs. 9% la región) y Snapchat (10% vs. 4% región). En cambio, está por debajo del promedio en Pinterest (11% vs. 14% la región) y en LinkedIn (32% vs. 37% la región).

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.