Fahy, aspira a la dirección de la Caja del Seguro Social

Fahy, quien ha formado parte de la Junta Directiva de la Caja del Seguro Social, entregó la documentación
Fahy, aspira a la dirección de la Caja del Seguro Social

Fahy, aspira a la dirección de la Caja del Seguro Social

Por: Redacción / Crítica -

Patrick Fahy presentó hoy la documentación necesaria para aspirar a la dirección de la Caja del Seguro Social, tras la vacante dejada por Alfredo Martiz, quien renunció al cargo en la institución el pasado 1 de septiembre.

Fahy Espinosa es el primero candidato en formalizar la presentación de su postulación para el cargo, sin embargo es la tercera vez que se presenta a la convocatoria, ya que en el 2016 fue el mejor calificado de la terna propuesta al Órgano Ejecutivo.

La documetación fue presentada ante la Secretaría General de la CSS, que validó toda la documentación entregada por Fay, quien se postula durante el período establecido: del 7 de septiembre 21 de septiembre de 2018.
En una entrevista Fahy dijo que  "soy una persona que me gustan los retos, el tiempo que estuve en la Junta Directiva me abrió los ojo de muchas cosas que nadie conoce, la caja necesita a una persona que dé el todo para resolver esos problemas".

LEE TAMBIÉN: Piden regular pesca artesanal para garantizar sostenibilidad en A.Latina


En la actualidad es asesor financiero de Charter Trading, fue asesor del Ministerio de Comercio e Industrias entre el 2011 y 2014 y fungió como miembro de la Junta Directiva de la Caja del Seguro Social y de la Zona Libre de Colón durante este mismo periodo.

“El sentimiento de patriotismo y civismo, me impulsan a presentar mi postulación al cargo en cuestión, en vista de que poseo las credenciales académicas y profesionales, al igual que mi capacidad gerencial para cumplir con esta gran responsabilidad”, expresó Fahy luego de presentar su documentación.

Patrick Fahy agregó: “Soy de la fiel convicción de contar con la experiencia, la capacidad analítica y el pensamiento crítico para dirimir la pluralidad de casos de las prestaciones económicas y servicios de salud, ya que obtuve la experiencia al participar en la Junta Directiva de la Caja de Seguro Social,  aunado a más de 15 años en la gestión administrativa y financiera de proyectos complejos, a nivel nacional e internacional”.

“Me preocupa la crisis que enfrenta esta entidad, la mala atención que reciben hoy por hoy los asegurados del país, el desabastecimiento de medicinas, equipos e insumos existente, y el caos dejado en las últimas administraciones”, finalizó Fahy.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.