Se encuentra usted aquí

Block title
Block content

‘Fake news’ para hacer ver que entre Blades y Rodríguez hay pelea

Por: Redacción Crítica -

Una carta reproducida en medios adeptos al gobierno venezolano de Nicolás Maduro como una crítica del cantautor cubano Silvio Rodríguez a su colega panameño Rubén Blades, resultó ser un "fake news".

El contenido fue presentado por medios oficialistas venezolanos como una supuesta respuesta de Rodríguez a las recientes críticas de Blades al régimen de Nicolás Maduro.

Publicidad

No solamente no eran palabras de Silvio Rodríguez, sino un refrito de una crítica a Blades escrita por otra persona: el profesor de arte de la Universidad de Cuba, Guillermo Rodríguez Rivera, y en otra fecha, 2014.

"...tengo la tristeza de que ya no podré escuchar a Rubén Blades como ese cantor de nuestra América que quiso ser", señalaba el texto atribuido falsamente a Rodríguez.

El hecho de que se trataba de una noticia falsa fue reconocido por Blades en un largo escrito en su cuenta de Facebook, titulado "Unas palabras al verdadero Silvio".

Según el autor de "Pedro Navaja", pudo detectar que no se trataba de Rodríguez porque "está mal redactado y posee la ceguera intelectual del típico apparatchik".

Es la segunda vez que a través de “fake news” (y usando el mismo texto como arma) han intentado enemistar a Blades y Rodríguez.

.

Block title
Block content
Block title
Block content

Empieza y termina el día informado.

Regístrate para recibir nuestro Boletín del día.
critica
Block title
Block content
Block title
Block content